<
>

Messi está concentrado en ganar la Copa y la Liga, sin distraerse por su renovación

BARCELONA -- Lionel Messi "está centrado en ganar la Copa y seguir peleando por la Liga" sin tener ahora mismo otra prioridad que acabar la temporada con las mejores sensaciones mientras la nueva directiva del Barcelona espera el resultado de la auditoria para conocer al detalle la situación económica del club y presentarle una propuesta de renovación que aún no ha concretado para el delantero argentino.

A dos meses y medio para acabar su contrato se mantiene "tranquilo", resolvieron a ESPN Digital fuentes cercanas al capitán azulgrana, afirmando que aún no han existido contactos con el Barça para tratar su continuidad a pesar de las proclamas públicas de Joan Laporta, quien ya durante la campaña electoral constató su intención "indiscutible" de prolongar su permanencia en el club y que como presidente oficial se ha mostrado especialmente cercano y cariñoso con el futbolista... Pero sin ir más allá.

Ajeno a especulaciones que le siguen colocando en la órbita de clubes como el Paris Saint-Germain o el Manchester City, que se mantienen a la expectativa de su decisión, Messi no se muestra "en absoluto" intranquilo por la situación, conviniendo en que su permanencia en el Barça estará más centrada en clave deportiva, la confección de un proyecto ganador, que en un aspecto únicamente económico.

CAMINO AL RÉCORD

Hoy por hoy, sin embargo, su única ambición es romper la sequía de títulos que atraviesa con el Barcelona y que se prolonga cerca de dos años, desde que el 27 de abril de 2019 conquistó su última Liga y que se cortó el 25 de mayo con la derrota en la final de Copa del Rey frente al Valencia que dirigía Marcelino, hoy entrenador del Athletic.

Messi puede conquistar en Sevilla, donde ha perdido con el Barça las dos últimas finales que ha disputado, su título número 37 que le igualaría en el segundo lugar del ranking histórico de futbolistas a sus excopañeros Andres Iniesta y Maxwell, quedando por detrás únicamente de Dani Alves, el número uno hoy indiscutible con 42 trofeos.

Leo suma con el Barcelona 10 Ligas, 8 Supercopas de España, 6 Copas del Rey, 4 Champions League, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubs, amén de de una medalla de oro olímpica y un Mundial sub-20 con la selección argentina.