BARCELONA -- Ronald Koeman sostiene su filosofía del 'partido a partido' en la recta final de la Liga y entendió "muy importante" ganar al Villarreal este domingo para mantener intactas las opciones del Barcelona de ser campeón.
"Sabemos que nos faltan siete partidos y para nosotros, como para los otros tres equipos de arriba, es muy importante ganar porque si no ganas tendrás menos opciones de conquistar la Liga, eso es clarísimo”, reveló el entrenador holandés, quien, a pesar de la dificultad del rival rechazó que este fuera el duelo más complicado para su equipo.
"Cada partido tiene su dificultad, pero mucho depende de nosotros mismos. Si mostramos la energía de otros partidos tendremos más posibilidades pero ya se sabe que hay muchas dificultades para todos los equipos porque a estas alturas hay pocos que no se jueguen nada”, manifestó, mostrando indiferencia entre jugar antes o después que sus rivales, el Atlético de Madrid por encima de todo.
"No sé si es mejor jugar primero o después que los demás. Hasta la última jornada, o las dos últimas, que se juega todos los partidos a la vez, no me importa tanto porque sabes que tienes que ganar porque si ellos ganan ya tienes esa presión”, reveló, admitiendo que la ventaja que supone aún tener un partido, vital, cara a cara con otro aspirante en una carrera en que no quiere contemplar favoritismos.
"No veo a un equipo más fuerte que a otro... Atlético, Madrid y Sevilla están ganando muchos partidos y quizá la ventaja es que tenemos un partido con el Atlético y podemos ganarles, como ellos a nosotros. Sigo viendo una lucha hasta la última jornada”, sentenció, repitiendo que "habrá que sacar muchos puntos, no sé cuántos, pero fallar muy pocos para ser campeón".
"Ya pasó mucho tiempo del partido del Camp Nou”, aclaró Koeman al ser preguntado por el 4-0 de la primera vuelta sobre el Villarreal, al que presentó como un equipo que juega "muy bien al fUtbol, con jugadores arriba de mucha calidad y que ya ha demostrado que es muy fuerte".
"No me preocupa la carga de minutos de los jugadores porque se recuperan bien, entrenamos poco y hacemos el máximo de recuperación antes de los partidos”, aclaró ante la pregunta de si estaba preocupado por la carga del calendario pero no dejó pasar la ocasión de incidir en que "jugamos muchos partidos tarde y es algo que ya he dicho varias veces pero tenemos que aceptar porque a pesar de mis críticas no he visto ningún cambio".
Confirmando que Ousmane Dembélé tiene opciones de jugar de inicio "porque cualquier jugador que está en la lista puede hacerlo", Koeman reveló que el francés "es un jugador diferente, de los más desequilibrantes. Puede regatear y llegar con las dos piernas. Es importante y nos ha dado mucho esta temporada", aunque se mostró mucho menos optimista con las recuperaciones de Ansu Fati y Philippe Coutinho.
"Los dos llevan más tiempo del que esperábamos lesionados y no puedo decir si podrán jugar algún partido esta temporada”, convino secamente.
Sobre las amenazas de la UEFA por el tema de la Superliga y la influencia que pudiera tener una suspensión al club en la renovación de Messi o el mercado de fichajes, el entrenador azulgrana fue cauto, pero claro: "No creo que las cosas cambien por esto de la Superliga. Ya hemos hablado mucho de ese tema y ahora hay cosas más importantes que pensar en la UEFA, las amenazas de sanciones y demás cosas. Nosotros estamos pendientes de nuestro calendario ahora”, sentenció.
Y, por fin, repitió que en primera persona sigue contemplando "la misma confianza" por parte del presidente. "Me ha demostrado y confianza y apoyo desde el primer día y mientras no diga lo contrario lo sigo pensando. Yo en principio me veo como entrenador la próxima temporada. Además, tengo contrato y si no es así, tendemos que hablar”, cerró.