<
>

De la derrota ante Real Madrid a posible líder: 5 motivos que explican el renacimiento del Barcelona

play
¿Es una Liga muy competida o muy mediocre este año en España? (1:35)

Miguel Ángel Briseño analiza el frenético cierre que involucra a cuatro equipos por el título de LaLiga. (1:35)

En ESPN.com explicamos cómo Barcelona pudo salir de perder antes su mayor rival a la parte superior de laliga en tan sólo 19 días

¡La lucha por el título de LaLiga definitivamente se calentó en la recta final de la temporada! Atlético de Madrid , Real Madrid , Barcelona y Sevilla están separados por tres puntos y se juegan la copa a cinco jornadas del final de la competición. Y uno de estos equipos juega el jueves (29) para abrir una ligera ventaja.

En tercer lugar, con 71 puntos, el Barça recibirá al Granada en el Camp Nou. El partido, que completa la ronda 33, podría poner a Lionel Messi y compañía en lo más alto de la tabla, algo incluso inesperado hace unas semanas.

Desde la derrota en 'El Clásico' ante el Real Madrid, en el Estadio Alfredo Di Stéfano, el pasado 10 de abril, el club catalán ha ido subiendo en la tabla. Desde entonces, el Barcelona tiene un 100% de acierto, con tres victorias en tres partidos, y vio a sus competidores dar paso a una racha que incluso puede acabar en el título.

En ESPN.com enumeramos cinco razones que explican cómo Barcelona pudo salir de perder antes su mayor rival a la parte superior de laliga en tan sólo 19 días.

La 'pequeña ayuda' del Atleti

En una liga que se juega al más alto nivel, cada punto puede ser decisivo. Desde 'El Clásico', el Atlético de Madrid venció al Eibar y al Huesca, pero tropezó dos veces, empatando 1-1 con el Betis y perdiendo 2-1 ante el Athletic de Bilbao.

Esta derrota puede costarle caro a los Colchoneros, que, tras abrir una ventaja de diez puntos, pueden perder la ventaja ante el Barcelona.

Fallos del Real Madrid

Tras vencer al Barcelona en 'El Clásico', los hombres de Zinedine Zidane quedaron decepcionados. En los últimos cinco partidos se han producido cuatro empates, dos por el Campeonato de España, ante Betis y Getafe. Los Merengues ganaron solo un partido, contra el Cádiz.

Cabe recordar también que de los cuatro que luchan por el título de LaLiga, el Real Madrid es el único que sigue compitiendo en otra competición. Y eso puede influir en el momento decisivo.

Título con autoridad

El Barcelona cobró moral en la disputa por la cima de LaLiga tras ganar la Copa del Rey. Los culés no tuvieron dificultades, vencieron 4-0 al Athletic de Bilbao y consiguieron el 31º título de la competición. Fue el 35º trofeo de Messi en el Barça, el primero como capitán. El equipo no ha levantado una copa desde LaLiga de la temporada 2018/19.

Ataque fulminante

El dúo entrelazado Messi y Griezmann han sido fundamentales en las buenas actuaciones del equipo. En tres partidos hubo 11 goles: 4 a 0 contra el Bilbao, 5 a 2 contra el Getafe y 2 a 1 contra el Villarreal. Griezmann y Messi marcaron cuatro veces cada uno, y el argentino siguió asistiendo.

Genio Messi

Tras una actuación discreta en 'El Clásico', Messi volvió a marcar la diferencia como está acostumbrado. El camiseta 10 es el máximo goleador de LaLiga, con 25 goles en 30 partidos, cuatro más que Benzema, que aparece en segundo lugar. También tiene 11 asistencias.

Solo en esta temporada, el argentino ha enviado 33 balones a la red, tres más de los que anotó la temporada pasada.