<
>

LaLiga española está al rojo vivo

ESPN Digital

La expectación de esta temporada aumenta, y todos seguiremos observando y revisando a cada uno de los equipos.

Ya habíamos comentado que la recta final de esta temporada de LaLiga está muy interesante y atractiva. Hay cuatro equipos en la lucha por el título y algunos de ellos tomarán ventaja al no estar en competiciones europeas y ya finalizada la Copa del Rey, como lo son el Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla.

De las cuatro fechas que restan, hay que recordar que hay dos duelos que serán cruciales para definir al campeón. Hablo del Barcelona vs Atlético de Madrid y el Real Madrid vs Sevilla.

Si dos de estos cuatro equipos obtienen una victoria, quedarán motivados y encaminados como favoritos en la recta final, mientras que los derrotados de estos respectivos partidos quedarán estancados.

El empate en estos dos escenarios, provocaría que este tramo final de LaLiga se torne todavía más interesante, porque el campeón se estaría definiendo en las últimas tres jornadas, y ese final no se ha visto desde hace muchos años.

La expectación de esta temporada aumenta, y todos seguiremos observando y revisando a cada uno de los equipos, pendientes de los lesionados y las tácticas de los entrenadores.

El trabajo de los directores técnicos será básico para poder repartir los esfuerzos que ha habido, y muchos, en esta desgastante temporada por culpa de tantos partidos jugados y ese enemigo invisible, el COVID-19, que nos tiene asustados a todos.

Además de este tramo final en LaLiga, el Real Madrid tiene un compromiso complicado enfrente para llegar a la final de la Champions League ante el Chelsea. Ojalá pueda recuperar a jugadores que los fortalezca físicamente como Mendy, Sergio Ramos y Valverde, para poder contrarrestar a los ingleses.

Ya comentó Zidane en su momento que físicamente están al limite, y eso puede ser una desventaja ante los ingleses que se vieron poderosos en el partido de ida. La estrategia y parado táctico que utilice el francés será trascendental para llegar, una vez más, a la deseada final de la Champions League.

Por otro lado, la sorpresiva derrota del Barcelona ante el Granada ha dejado más emoción en LaLiga. De haber conseguido esos tres puntos, los culés se ponían de favoritos, en cambio, han motivado al Real Madrid, Atlético y Sevilla .

Esta derrota tuvo dos efectos, desconfianza para los culés y motivación e ilusión para sus rivales directos en esta recta final del campeonato español.