<
>

El Barcelona llegó tarde a sondear a Hansi Flick, quien está arreglado con la selección de Alemania

BARCELONA -- El Barcelona contactó recientemente con el entorno de Hans-Dieter Flick para conocer su disponibilidad pero el todavía técnico del Bayern Munich les hizo saber que ya tiene prácticamente todo arreglado para sustituir a Joachim Löw en la selección alemana, una fuente cercana al club catalán reveló a ESPN.

Ronald Koeman tiene todavía otra temporada más de contrato con el Barça pero ya a principios de semana ESPN informó que algunos miembros de la directiva que dirige Joan Laporta tenían dudas con el holandés incluso si el equipo azulgrana lograba conquistar el doblete.

El empate ante el Levante del martes ha aumentado la presión sobre Koeman, pero varias fuentes informan a ESPN que no se descarta todavía que continúe otra temporada debido a la falta de alternativas.

Una fuente cercana revela a ESPN que el Barcelona tanteó recientemente la opción de Flick después de que el alemán consiguiera relanzar al Bayern y hacerlo campeón de la Champions League en 2020 y de todos los títulos oficiales en juego (Bundesliga, Copa de Alemania, Supercopa de Europa, de Alemania y Mundial de Clubes) tras sustituir a Kovac a principios de noviembre de 2019.

Flick recientemente comunicó que quería dejar el Bayern pero el Barça tuvo que descartar casi de manera automática su opción al conocer que está ya comprometido con la selección alemana.

La nueva junta directiva del Barcelona valora mucho el trabajo táctico y físico que se está haciendo en la Bundesliga.

De hecho, otra fuente reconoce a ESPN que, durante la campaña electoral, Laporta sondeó a Ralf Rangnick para ser su director deportivo y que también valoraba con muy buena nota el trabajo del técnico del Leipzig, Julian Nagelsmann.

El problema es que la opción de Nagelsmann también está descartada porque el joven técnico alemán ya se ha comprometido para tomar el testigo de Flick en el Bayern, que pagará 25 millones de euros para evitar problemas con el Red Bull Leipzig.

De esta forma, la opción de Xavi Hernández sigue en el horizonte pero distintas fuentes deslizan a ESPN que algunos miembros de la junta son todavía reacios a dar las riendas del club a un técnico sin experiencia en Europa.

Por eso, y pese a que el empate ante el Levante deja al Barça casi fuera de la carrera por el título de la Liga, fuentes del club no se atreven a descartar que Koeman siga otra temporada más como entrenador.