<
>

Zidane insiste en despistar: "El Real Madrid puede ser mejor equipo sin mí"

MADRID -- Zinedine Zidane volvió a dejar dudas sobre su continuidad al frente del banquillo del Real Madrid durante la conferencia de prensa previa al último partido de la Liga ante el Villarreal.

El técnico francés insistió en que no es el momento de hablar de si seguirá en el cargo la próxima temporada pero declaró que el Madrid podría ser un equipo sin él a los mandos.

"Lo importante no es lo que voy a hacer yo, sino el equipo. Me repito, lo siento. El Madrid puede ser mejor equipo sin mí”, dijo Zidane en la conferencia de prensa.

El club blanco debe ganar al Villarreal y esperar a que el Atlético de Madrid no consiga la victoria ante el Real Valladolid para proclamarse campeón de la Liga por segunda temporada consecutiva.

Las preguntas de los periodistas, sin embargo, se centraron en su futuro pero el técnico francés fue tajante con su discurso.

“Nosotros vamos a jugar mañana, eso es lo importante. Ya tendremos tiempo de hablar de eso. No es el momento. Debemos poner toda la energía en el partido de mañana. Después de 37 jornadas no vamos a perder tiempo en hablar del próximo año. Nosotros es el partido de mañana, únicamente", declaró el francés.

Zidane, cansado de las preguntas sobre el mismo tema, quiso recordar al entorno que él mismo fue el que pidió paciencia a lo largo de la temporada para llegar con opciones al último tramo.

“En su momento me criticasteis muchísimo, es parte del futbol. Yo pedía que nos dejaran trabajar. Era importante. Nosotros somos el campeón de Liga. Los jugadores se merecían trabajar y al final de temporada hacer el balance, siempre al final. Todos juntos cambiamos la situación, y ahora estamos llevando eso hasta el límite del último partido. Nosotros vivimos para vivir estas emociones y estamos en ello", añadió Zidane.

El francés recupera a Sergio Ramos pero Toni Kroos sigue de baja por el coronavirus. Además, el entrenador confirmó que Eden Hazard tampoco estará, una vez más, pero no quiso dar demasiados detalles sobre los nuevos problemas del belga.

"Algo tiene. Poca cosa, pero no queremos arriesgar. Si no entrena hoy con el equipo es porque le pasa algo. Ya está. Mañana no va a estar", se limitó a decir.

Por último, el mister blanco quiso halagar a Karim Benzema públicamente tras volver a ser convocado con la selección francesa. Tras casi seis años de ausencia, Didier Deschamps ha llamado al delantero para formar parte de la expedición blue en la Eurocopa 2021.

"Estoy muy feliz de que Karim regrese. Era lo que quería y estoy muy contento por él. Siempre ha hecho grandes cosas en el campo. Espero que todos vamos a aprovechar de su fútbol y sobre todo estoy muy feliz por él", finalizó Zidane.