Fútbol Americano
ESPN 3y

¿Cómo les fue a los futbolistas mexicanos en LaLiga?

La temporada 2020-2021 de LaLiga llegó a su fin con buenas resultados de los futbolistas mexicanos, pues Herrera se consagró campeón; mientras Guardado y Laines disputarán la Europa League

LaLiga concluyó su temporada 2020-21 con el campeonato del Atlético de Madrid en la última fecha, y en ESPN Digital te presentamos cuál fue el rendimiento de los futbolistas mexicanos en la presente campaña en el futbol español.

Héctor Herrera

El mediocampista mexicano registró su mejor torneo desde que llegó al futbol español, después de convertirse en el cuarto mexicano que obtuvo el título de LaLiga, por lo que se unió a la lista de elementos como: Hugo Sánchez, Rafael Márquez y Jonathan dos Santos.

El canterano de los Tuzos del Pachuca sumó 680 minutos disputados en la actual campaña, por lo que tuvo actividad en 16 encuentros, registrando únicamente dos partidos completos, que significan el 42.11 % de actividad con su equipo.

Herrera sumó su segundo título de liga en Europa, tras conquistar con el Porto la liga de Portugal. 

Andrés Guardado

El mediocampista azteca sumó un total de 1,320 minutos disputados, por lo que tuvo actividad en 24 juegos con el conjunto del Real Betis, sumando un total de cinco partidos completos, generando el 63.16 % de partidos disputados.

Durante toda la campaña, Guardado únicamente logró marcar un gol, mismo que fue tras una asistencia de su compatriota Diego Lainez.

Tras ubicarse en el sexto sitio de la tabla general con 61 unidades, el Zorro plateado podrá disputar por segunda ocasión la Europa League.

Diego Laínez

El volante registró la cantidad de 857 minutos, por lo que sumó un total de 21 partidos disputados, ante la baja cantidad de minutos, el canterano del América únicamente logró disputar un partido completo, por lo que generó un 55.26 % de participación con el cuadro Bético.

Pese a no contar con goles en el presente campeonato, sumó un total de dos asistencias, una que fue a su compatriota, Andrés Guardado para abrir el marcador ante el Eibar en la fecha 36.

Laínez tendrá actividad por segunda ocasión en la UEFA Europa League, tras ubicarse en el sexto sitio de la tabla general con 61 unidades.

Néstor Araujo

El defensor central mexicano se convirtió en el elemento que tuvo mayor participación de los representantes Aztecas en España, luego de que sumó la cantidad de 2,423 minutos, con 33 partidos disputados y 21 encuentros completos, motivo por el que sumó un total del 86.84 % de participación con su equipo.

^ Al Inicio ^