<
>

Koeman, ni para atrás ni para adelante tras reunirse con Laporta, su futuro sigue en el aire

play
¿Acabó su ciclo o es parte de la renovación culé? (1:56)

Messi tendrá libertad de dejar al Barcelona tras el vencimiento de su contrato, luego de fracasar en su intento por forzar su salida el verano pasado. (1:56)

BARCELONA -- Ronald Koeman sigue siendo el entrenador del Barcelona. Saber si mantendrá el puesto más allá de esta semana es imposible de predecir, tanto como adivinar si comenzará la pretemporada en un puesto del que se tambalea desde hace muchas semanas pero en el que, de momento, se mantiene.

Este martes mantuvo una reunión con el presidente Joan Laporta, el vicepresidente deportivo Rafael Yuste y el director de fútbol Mateu Alemany. Llegó al club acompañado de su representante Rob Jansen a las 20:00 horas... Y al cabo de 30 minutos abandonó las oficinas sin ninguna novedad. Desde la propia entidad se sostuvo que había sido una reunión de trabajo, sin más novedad.

De hecho, y siendo sorprendente, el diario holandés de Telegraaf citó unas declaraciones del agente del técnico, Rob Jansen, en las que éste se mostró muy optimista tras la reunión mantenida con el club y llegó a afirmar que Koeman podría no solo cumplir su contrato sino, más aún, prolongar su permanencia en el banquillo azulgrana más allá de la próxima temporada.

El encuentro que se sospechaba definitivo para conocer la decisión del club respecto al entrenador, ya fuera su confirmación de cara a la próxima temporada o la resolución de su contrato, acabó sin resolución y sin que se pueda sospechar qué ocurrirá en los próximos días, coincidiendo tanto desde el club como desde su entorno más cercano que los dos escenarios son factibles.

El club quiere mostrar una imagen de normalidad de puertas afuera y en este sentido se apreció la salida de Koeman, junto a su agente, de las oficinas siendo acompañado por el vicepresidente Rafael Yuste, despidiéndose ambos de manera afectiva.

El entrenador mantiene su intención de cumplir la temporada de contrato que le resta y que por la mañana se supiera de una reunión entre el abogado de Giorginio Wijnaldum con Mateu Alemany con vistas a su fichaje podría dar a pensar que el técnico, quien aconsejó el fichaje del mediocampista del Liverpool, tendría más cercana su continuidad.

En caso de un despido habría que llegar a un acuerdo para indemnizar a Koeman, quien durante la primera mitad de la temporada facilitó al club la rebaja de su salario pero que en caso de ser cesado antes de cumplir su contrato hasta junio de 2022 tendría derecho a cobrar la cantidad que en su momento perdonó, el salario del segundo año en su totalidad y una cifra indemnizatoria acordada cuando fichó por el club en agosto de 2019. En total unos 8 millones de euros.