<
>

Messi y Barcelona progresan en negociaciones para renovar su contrato

play
¿Acabó su ciclo o es parte de la renovación culé? (1:56)

Messi tendrá libertad de dejar al Barcelona tras el vencimiento de su contrato, luego de fracasar en su intento por forzar su salida el verano pasado. (1:56)

BARCELONA -- Las negociaciones entre el Barcelona y Leo Messi para que el argentino renueve su contrato siguen progresando de manera satisfactoria después de que esta semana el presidente Joan Laporta mantuviese una nueva reunión con el padre del futbolista, según una fuente informó a ESPN.

TV3 adelantó que Messi ya tiene sobre la mesa una oferta del Barça y ESPN ha podido confirmar que en dicha reunión Laporta trasladó a su padre una primera propuesta en la que desglosaba las cantidades económicas que el club catalán está dispuesto a pagar al argentino para que siga en el Camp Nou.

La fuente indica a ESPN que el encuentro fue “muy positivo” pero Messi quiere esperar a conocer el proyecto deportivo para tomar una decisión definitiva.

ESPN ya explicó el mes pasado que el presidente del Barcelona planeaba ofrecer a Messi un contrato de dos años de duración con opción a extenderlo otro más para compensar la reducción salarial que tendrá que aceptar el futbolista.

De esta forma, Messi, que termina contrato el 30 de junio, tendría la posibilidad de decidir si continua en el Barcelona después del Mundial de Catar o si optar por tener una experiencia en la MLS.

El pasado diciembre Messi reconoció que siempre ha tenido “la ilusión de poder disfrutar y vivir la experiencia de vivir en Estados Unidos” y esa idea sigue en su cabeza.

En este sentido, TV3 asegura que la oferta final de Laporta sería de 5 años de duración pero que igualmente daría la posibilidad al argentino de terminar su carrera en Estados Unidos para más tarde regresar al Barcelona como embajador.

Fuentes cercana a la negociación admiten a ESPN que la primera opción de Messi siempre ha sido quedarse en el Barcelona y que es consciente de que eso implicaría rebajarse considerablemente los casi 70 millones netos que cobraría en la actualidad.

No obstante, la fuente insiste en que Messi priorizará el proyecto deportivo sobre la oferta económica y Laporta está buscando distintas formas de financiación para poder formar un equipo competitivo.

En este sentido, como ha venido informando ESPN, el Barça ya tiene atado el fichaje a coste cero de Eric García y en los próximos días espera también confirmar las contrataciones del Kun Agüero y Gini Wijnaldum. El delantero argentino termina contrato con el Manchester City y ya tiene un acuerdo verbal para jugar en el Barça las dos próximas temporadas mientras que Wijnaldum llegaría por tres años tras finalizar su vinculación con el Liverpool.

El Barça sigue trabajando en otros refuerzos y en la búsqueda de un entrenador, pese a que todavía en el club no da por descartada la posibilidad de que Ronald Koeman continúe otra temporada debido a la falta de alternativas de consenso para sustituirle.

En este sentido, ESPN adelantó el miércoles que Roberto Martínez es uno de los nombres que se están valorando pero hay otras opciones sobre la mesa.

Laporta atenderá a los medios de comunicación el viernes para repasar la situación actual.

Messi, por su parte, ya se encuentra en Argentina para preparar la disputa de la Copa América por lo que su padre será el que lleve todo el peso de las negociaciones en las próximas semanas.

ESPN Digital también contactó con el entorno de Messi y aseguran que de momento no existe una “oferta formal” al jugador por parte del Barcelona.

Con información de Jordi Blanco, corresponsal