<
>

Laporta advierte que Jordi Cruyff será "comodín" en caso de urgencia en el Barcelona

play
Laporta: Hay unidad de criterios con Koeman (0:49)

Durante el anuncio de la continuidad de Ronald Koeman al frente del Barcelona, Joan Laporta reveló que tomaron la decisión tras un periodo de reflexión y análisis. (0:49)

BARCELONA -- Joan Laporta insistió este jueves, tras la reunión de la junta directiva en que se confirmó la continuidad de Ronald Koeman, en la "confianza absoluta" que mantiene en el entrenador holandés, aunque también insinuó que en caso de necesidad, "de urgencia", la directiva del Barcelona tiene el comodín de Jordi Cruyff para ocupar el banquillo si se considera necesario.

"Jordi Cruyff puede ser comodín porque ha tenido muchos perfiles en su carrera y en caso de urgencia, puede ser una solución inmediata para algunas situaciones de urgencia”, reveló el presidente del Barcelona en la densa rueda de prensa en la que la permanencia de Koeman fue el tema principal y que comenzó con una declaración pomposa que no daba a pensar en lo que acabaría reconociendo.

"A veces en un club se dan situaciones inesperadas y que precisan de soluciones con personas concretas. Y Jordi puede cumplir esas funciones, porque está capacitado para, llegado el caso, ser una solución de urgencia”, solventó minutos después de haber mostrado un apoyo indiscutible en Koeman que, a la vista de sus palabras no lo pareció tanto.

Sobre la incorporación de Jordi Cruyff, de entrada, el presidente mostró su satisfacción "porque vuelve a casa" y reveló que estará vinculado "a la estructura deportiva con Mateu Alemany". Convino Laporta que la reunión con Jordi "ha sido muy emotiva por lo que significa el regreso de un Cruyff al club, una vuelta a casa de alguien que ha tenido experiencias en China, Ucrania, Israel... Es un hombre de mundo y nos puede aportar mucho", para, después, de pasada, llamarle "comodín"... Y acabar sentenciando que dentro de todas las facetas que puede cumplir el hijo de Johan Cruyff podría, llegado el momento, tomar el banquillo.

No lo afirmó abiertamente, sentenciando que si Koeman no cumple las expectativas Jordi sería su relevo, pero su explicación fue meridianamente clara. "Es una reflexión mía. Lo más importantes es que un Cruyff ha vuelto a casa y eso nos hace estar muy satisfechos a todos... Jordi puede servir como comodín si ocurren una serie de determinadas situaciones que se pueden plantear".

REFLEXIÓN
"Después de este periodo de reflexión que nos tomamos Ronald Koeman, Rafa Yuste y yo mismo en representación de la junta, quiero anunciar que daremos continuidad al contrato en vigor que tiene Ronald. Estamos muy satisfechos de que las conversaciones hayan fructificado con una unidad de criterio de lo que hay que hacer la próxima temporada y una evaluación de lo que ocurrió en la pasada”, sentenció de entrada Laporta, asegurando que las conversaciones con el entrenador fueron "muy francas y directas".

"A Ronald le veo muy motivado e ilusionado”, sostuvo el mandatario, no aclarando los temas de conversación entre ambos pero advirtiendo que "no hemos hablado de aspectos deportivos y sí más de filosofía futbolística, de mentalidad... Y Ronald ha estado impecable".

Laporta rehusó manifestarse respecto a una continuidad del entrenador más allá de 2022 porque "no se ha tratado este tema. De momento sigue con este contrato y ya nos volveremos a sentar para hablar de futuro pero en las conversaciones que hemos mantenido no se trataba de un tema contractual, sino deportivo".

"No es verdad que Koeman siga porque no se le pudiera pagar un despido”, proclamó el presidente negando este rumor y asegurando que el Barcelona "tiene mecanismos para resolver un contrato si lo considera necesario. Si se hubiera decidido otra cosa el primer día ya no habría existido este periodo de reflexión".

"Siempre nos centramos en Ronald, durante este periodo de reflexión que he dicho no se planteó ningún otro entrenador”, resolvió, firme, Laporta, añadiendo que la figura de Koeman "sale reforzada... Cada uno puede verlo como considere, pero a mi me gusta ver el vaso lleno y le veo con toda la ilusión y tiene la confianza plena de la directiva porque la decisión, la confianza, es unánime".

"Espero un Barça más competitivo, con mentalidad ganadora y futbol más ofensivo, jugando a lo que nos gusta, tener el balón, presionar más porque Koeman tendrá jugadores para hacer una presión más intensa. Y que no haya ninguna relajación”, sentenció respecto a las esperanzas que tiene de cara a la próxima temporada y avisando que el entrenador tendrá "a los jugadores adecuados para ello".