<
>

El posible futuro del Real Madrid

ESPN Digital

Carlo Ancelotti ha sido el elegido ya que tiene la edad, la experiencia, la madurez y la inteligencia suficiente para manejar situaciones difíciles.

Lamentablemente no he sido el elegido en esta ocasión para dirigir a los merengues, primero porque no estoy en activo, pero me hubiera agradado meterme en un compromiso y una misión dentro de los momentos más complicados para el equipo blanco.

No hay fecha de cuando se podrá reabrir el Santiago Bernabéu, y eso es algo trascendental ya que se está invirtiendo mucho dinero en su remodelación en estos tiempos de limitaciones económicas para todo el mundo. Esto complica en el tema de las contrataciones bomba o galácticas, porque el Real Madrid siempre ha acostumbrado a contratar a los mejores jugadores del mundo.

Se sigue hablando de Kylian Mbappé y Erling Haaland, pero ahora lo veo complicado. Primero porque el francés tiene un año más de contrato con el París Saint-Germain, y en segundo lugar, porque Haaland aún tiene tres años más con el Dortmund, equipo que pide mucho dinero para acabar con ese acuerdo.

Por todo lo anterior, Carlo Ancelotti ha sido el elegido. Tiene la edad, la experiencia, la madurez, la mano izquierda, la mano derecha y la inteligencia suficiente para manejar situaciones difíciles.

La pasada campaña no se notó mucho la presión porque los aficionados no pudieron asistir al estadio, pero si Ancelotti no consigue un título la próxima temporada habrá mucha tensión, y está podrá escucharse y ser más notoria en cuanto los hinchas puedan estar en las gradas.

Tomando en cuenta la presión existente, se ha utilizado a un entrenador que ayude a dar cierta tranquilidad en el vestuario, y suavice esa tensión en la próxima temporada. Si no se arriesgaron por Raúl, es porque obviamente no era su momento, seguirá en preparación para el futuro y lo harán esperar hasta que el Real Madrid se encuentre en un momento menos complicado.

Sugerí que con la llegada de Ancelotti, era el momento para que Raúl fuera su asistente, así como Carlo lo fue de Zidane, para que observe, aprenda, escuche y conozca el cómo manejar a un equipo importante ya en primera división. Involucrarlo más en ese ambiente, esperando a que llegue su momento.

Pero si se hiciera de esta manera, podría ser que Raúl estaría deseando que a Ancelotti no le vaya bien para poder tomar el banquillo, algo que no sería conveniente.

Ahora mismo hay un dilema en el Real Madrid, y se hará mayor si Sergio Ramos no continúa y no llegan fichajes que ilusionen a la afición merengue. Un problema que deberá apaciguar Carlo Ancelotti y su cuerpo técnico, que aún queda en duda de quiénes lo formarán.

El Atlético, actual campeón, ha aprovechado el bajón del Real Madrid y Barcelona, equipos que están en planificaciones para mejorar su estado actual.

Los colchoneros están nuevamente en la cima para pelear por todos los campeonatos que se le presenten, mientras que el Real Madrid sin Sergio Ramos, y el Barcelona con la duda de Messi, hacen que los rojiblancos inicien el próximo torneo como favoritos para el título de LaLiga.