<
>

Junior Firpo dejará al Barcelona y se encamina al Leeds de Bielsa

play
¡Un León culé! El Barcelona anuncia una nueva incorporación (0:21)

Llegando como jugador libre tras terminar contrato con el Lyon, Memphis Depay se suma al ataque de los blaugranas. (0:21)

BARCELONA -- El Leeds United de Marcelo Bielsa es el equipo mejor colocado para hacerse con los servicios del lateral del Barcelona Junior Firpo, según distintas fuentes informaron a ESPN.

Junior sabe que no cuenta para el Ronald Koeman de cara a la nueva temporada y está decidido a abandonar el Camp Nou para intentar reconducir su carrera.

El Southampton y varios equipos de la Serie A también están interesados en su fichaje pero el Leeds ha intensificado las negociaciones con el Barça en los últimos días para llevárselo a la Premier League.

El lateral de 24 años ve con buenos ojos la idea de jugar en el fútbol inglés pero los clubes siguen las conversaciones para intentar llegar a un acuerdo.

En este sentido, el Barça preferiría una venta para recuperar parte de los 18 millones de euros (más variables) que pagó al Real Betis por su fichaje en el verano de 2019 pero no se descarta una cesión con opción de compra obligatoria en un año.

El objetivo del Barcelona es cobrar una cantidad suficiente para pagar la amortización de esa transferencia, que se encuentra entre 10,8 y 18 millones de euros, dependiendo de cuántos incentivos queden por cumplir.

Junior piensa que en el Leeds podría encontrar los minutos que le han faltado en el Barcelona y el papel del director de fútbol del equipo británico, Víctor Orta, está siendo clave en las negociaciones.

El Southampton, que sigue buscando un remplazo para Ryan Bertrand, el Inter de Mián y un AC Milan que ya intentó su cesión durante el pasado mercado de invierno también siguen metidos en la pelea para intentar su fichaje. Junior, que en dos años disputó 41 partidos con el Barcelona, ha jugado de lateral izquierdo, en el derecho y también fue usado en la línea de tres centrales cuando Koeman cambió el dibujo táctico la pasada temporada.

Sin embargo, nunca logró arrebatar la titularidad a Jordi Alba ni confirmar las buenas sensaciones que dejó durante su etapa en el Betis. El Barça, cuya deuda bruta supera los mil millones de euros, necesita dinero para financiar los nuevos fichajes y para reducir la masa salarial y evitar serios problemas económicos con La Liga. Neto, Samuel Umtiti, Miralem Pjanic Philippe Coutinho y Martin Braithwaite son otros de los futbolistas que están en la lista de transferibles.

Jean-Clair Todibo fue vendido al Niza el pasado fin de semana por en 15,5 millones de euros, entre fijos y variables, mientras que el extremo estadounidense Konrad de la Fuente completará su traspaso al Olympique de Marsella en los próximos días por unos 4 millones de euros.