Giancarlo Merlo estuvo en las básicas del Getafe y habló un poco de lo que le espera a José Juan Macías con los azulones
José Juan Macías se convertirá en el tercer mexicano en vestir los colores del Getafe, equipo de La Liga de España. En el 2018, Oswaldo Alanís fichó por el conjunto español, pero no fue el único futbolista nacional que se unió a la disciplina del cuadro ibérico.
En el mismo año, los azulones pusieron sus ojos en una joven promesa de nombre Giancarlo Merlo, delantero nacido en México pero que comparte la nacionalidad italiana por parte de su padre.
En entrevista para ESPN, el juvenil formado en el conjunto de Texas Rush, brindó algunos consejos al canterano de Chivas para su estancia en el Getafe, conjunto que, bajo el mando de Miguel González 'Míchel', prioriza ciertos aspectos antes que la calidad de los futbolistas.
"En el Getafe son mucho del trabajo. Ahora sí que siendo uno de los clubes más chicos de la Liga, no es que se fijen completamente en los mejores jugadores técnicamente ni en los mejores tácticamente, lo único que ellos quieren es un jugador que esté comprometido, que les entregue y que sepan que no les va a fallar", comentó Giancarlo Merlo.
"Lo único que tiene que llevar José Juan Macías es la mente bien abierta, listo para trabajar y también muy preparado para tiempos difíciles que puedan venir de adaptación, de agarrar la onda en el club", continuó.
Giancarlo, quien a los 14 años militó en la Academia de Paolo Rossi en Italia, recalcó que el fútbol español puede ser complicado para los jóvenes mexicanos debido al estilo de juego que se practica, situación que deriva en la poca cantidad de minutos que en un principio pudieran tener, como en el caso de Diego Lainez.
"Es un cambio muy fuerte y te tienes que dar tiempo, especialmente siendo joven, para adaptarte, crecer y aprender. Yo creo que eso es el consejo que yo le daría a Macías, el tener paciencia, saber que con que le metas kilos vas a estar y puedes competir por tu lugar. La competencia siempre va a estar pero yo confío mucho en que el mexicano tiene mucho talento y yo creo que muchas veces sólo falta la mentalidad de nunca parar".
Además, aunque la necesidad de minutos sea una motivación para Macías, el juvenil del Getafe considera que lo primordial es lidiar con los momentos que uno pueda pasar en la banca y no desesperarse.
"Yo creo que cuando llegue José Juan a Getafe sí podría ser un cambio fuerte para él o igual se adapta de una, como lo han hecho otros jugadores. En cuanto llegue debe tenerse paciencia, tiene que entender que muchas cosas van a ser diferentes, van a haber cosas que no le gustan o cosas que sí le gustan, al final es un mundo diferente y tiene que abrir la mente al llegar a España, con ganas de aprender y mejorar".