<
>

El argentino Franco Cervi, primer fichaje del Celta 2021-22

El mediocampista argentino Franco Cervi se convirtió este lunes en el primer fichaje del Celta de Vigo español para la temporada 2021-2022, al que llega procedente del Benfica portugués.

Cervi, que firma el contrato hasta 2024, ha sido fichado a petición de su compatriota Eduardo “Chacho” Coudet, quien lo conoce de su etapa como técnico de club argentino Rosario Central, donde coincidieron durante año y medio.

El internacional argentino no escondió que la presencia en el banquillo de Balaídos de su compatriota Eduardo "Chacho" Coudet, con el que coincidió en Rosario Central, ha sido determinante para su llegada al conjunto vigués: "Tuve mis primeros pasos en Argentina con él como entrenador y vivimos grandes momentos. Espero que en este club, en esta nueva etapa, también podamos vivir grandes momentos como allá", declaró el exfutbolista del Benfica.

El extremo, de 27 años, define al Celta como un equipo de "mucha calidad", por eso está con "muchas ganas" de comenzar la pretemporada con sus nuevos compañeros.

"He visto partidos de la temporada pasada y hay mucha calidad en todos los jugadores. Estoy muy contento y muy agradecido al club por haber confiado en mí", apuntó a CeltaMedia el futbolista sudamericano, que agradece al Benfica que le haya facilitado la salida.

En su comunicado de prensa, el Celta señala que su primer fichaje destaca por "su velocidad, técnica y facilidad para crear ocasiones de gol", además de destacar que en su palmarés ganó en Portugal dos ligas, dos supercopas y una copa.

Cervi, por el que la entidad gallega pagará algo más de cuatro millones de euros, que podrían alcanzar siete millones de euros si se cumplen una serie de cláusulas fijadas en el contrato, ha disputado 224 encuentros en su carrera profesional, anotando 28 goles.

El mediocampista ofensivo argentino, de 27 años, viene de jugar 21 partidos la temporada pasada con el Benfica, pero solo estuvo en cancha 848 minutos, sin tener la continuidad esperada por el entrenador Jorge Jesús, razón por la que su salida se facilitó.

Celta de Vigo, que tiene en su plantel a otros dos jugadores argentinos, Augusto Solari y Facundo Ferreyra, viene de cerrar una temporada muy buena de la mano de Coudet, por lo que quieren formar un plantel que pueda competir por clasificar a competiciones internacionales.

Cervi deja atrás cinco cinco temporadas en Benfica en las cuales ganó cinco títulos: dos campeonatos portugueses, dos Supercopas y una Copa de Portugal.