<
>

Barcelona da pasos firmes en la renovación de Messi: "Es un sueño que siga aquí"

play
Laporta informa en qué está la renovación de Messi (1:15)

El presidente del Barcelona Joan Laporta explicó que ha habido progresos en lo que tiene que ver con el nuevo contrato de Messi. (1:15)

BARCELONA -- Joan Laporta volvió a lanzar un mensaje optimista, pero cauto, en cuanto a la continuidad de Lionel Messi en el Barcelona sentenciando que el argentino "quiere seguir, lo ha dicho siempre, y no hay dudas con ello. Progresamos en todas las negociaciones que comporta un contrato de este tipo porque se está trabajando muy bien y es un deseo que todos tenemos, un sueño que queremos hacer realidad, que siga muchos años aquí".

El presidente azulgrana rechazó entrar en detalles y explicó que todo "progresa adecuadamente. Estamos muy contentos con la actitud de las partes, poniendo las cartas encima de la mesa para estar todos satisfechos. Ahora Leo está de vacaciones, merecidas, y tiene a su equipo trabajando aquí para cerrar el mejor acuerdo para todos".

De forma sorprendente, Laporta avisó que Javier Tebas y LaLiga no están dificultando especialmente todas las gestiones, ya sea por Messi o por los demás jugadores "que podrán ser inscritos". En este aspecto, el mandatario recordó que "las restricciones que tenemos vienen propiciadas por la herencia que hemos recibido en el club y el ratio que nos impone LaLiga no nos lo pone fácil... Debemos seguir las normas aunque nos parezcan muy estrictas".

"Tenemos confianza", reveló el presidente azulgrana en cuanto a "rebajar la masa salarial de la plantilla y en encontrar otro tipo de soluciones que también estamos estudiando. Hay buena voluntad por parte de LaLiga y de Javier Tebas porque es el primer interesado en que los grandes jugadores estén en LaLiga. Intentamos seguir las normas y aunque es un problema que no puedo negar que existe estoy seguro que lo resolveremos".

"Los jugadores al principio reaccionaron con sorpresa, pero entienden la situación y quieren encontrar soluciones", explicó Laporta al referirse a las rebajas salariales que se quieren, necesitan, imponer en la plantilla.

"Hablamos con los jugadores, por motivos de la situación financiera que nos hemos encontrado y que nos obliga a trabajar en este escenario. Los futbolistas están teniendo una muy buena actitud poque cuando han visto la realidad de la situación han mostrado una gran calidad humana. Son profesionales pero están escuchando las propuestas para encontrar soluciones" sentenció el dirigente, rechazando, al menos de cara a la opinión pública, que existan divergencias con los pesos pesados de la plantilla en cuanto a retocar sus contratos.

"Con Messi esperamos poder anunciar pronto la noticia que todos queremos y que siga muchos años con nosotros" resolvió Laporta, sabedor que para encontrar esa solución final con Leo deberá, antes encajar muchos números con el resto de una plantilla a la que aprieta junto a su director de fútbol en privado aunque le lance flores públicamente.

PJANIC Y UMTITI DEBEN BUSCAR CLUB

Joan Laporta y Mateu Alemany fueron concluyentes y claros al aconsejar tanto a Pjanic como a Umtiti que se busquen una salida del club. "Estamos hablando con sus agentes", reconoció Alemany, después de que el presidente expresara que en el club "respetamos a todos los jugadores, pero hablamos con ellos con toda honestidad... Y estamos hablando de dos jugadores que tuvieron muy poco protagonismo la temporada pasada. Esperamos que si tenemos reticencias de cómo afrontar la temporada que viene, se lo diremos".

Más claro fue Alemany, refiriendo que todos los jugadores del Barça "saben cual es su situación. Estos dos tienen un gran prestigio y conocen la opinión del entrenador y las posibilidades que pueden tener esta temporada. Dentro del respeto máximo, con sus agentes, valoramos las posibilidades que puedan salir porque ellos son los primeros interesados porque quieren tener la garantía de jugar donde vayan".

El Barcelona comunicó hace ya varias semanas tanto a los agentes de los dos jugadores como a ellos personalmente que no entran en los planes del club y al defensa francés, incluso, se le ofreció la carta de libertad, que de entrada rechazó. Pjanic mantiene abierta la posibilidad de regresar a la Juventus, contando con el aval personal de Allegri aunque el club italiano ni se plantea la opción de desembolsar dinero por un fichaje y es reticente a, en una cesión, hacerse cargo de la totalidad del salario del mediocampista, que le supone al Barça un gasto anual superior a los 12 millones de dólares.