Fútbol Americano
EFE 3y

El Barcelona devolverá el dinero de las 14 mil entradas vendidas para el duelo del Gamper ante Juventus

BARCELONA -- El Barcelona anunció este jueves que devolverá el dinero de las 14,000 entradas vendidas a socios y aficionados que habían logrado un asiento para ver el Trofeo Joan Gamper en el Camp Nou, antes de que el partido se trasladara al Estadio Johan Cruyff por las nuevas restricciones contra la COVID-19, donde no se permitirá asistencia de espectadores.

La entidad azulgrana prevé empezar a devolver el dinero a partir del próximo martes 3 de agosto a todos los afectados que así lo soliciten, después de que la Generalitat haya limitado a 3,000 el número máximo de asistentes a eventos deportivos y culturales, ante el avance de la quinta ola de la pandemia.

El Barcelona preveía inicialmente celebrar el Gamper en el Camp Nou, aprovechando que, hasta ahora, el club tenía el visto bueno de la Generalitat para poder reunir a un 20% del aforo del público en su estadio, y ya tenía vendidas 14,000 entradas.

Con los nuevos cambios, el partido del Barça, previsto para el próximo domingo 8 de agosto frente a la Juventus de Turín, se trasladará a las instalaciones deportivas de Sant Joan Despí, y en ese mismo día y escenario se disputará el Gamper del equipo femenino, también contra el conjunto italiano.

Con todo, la portavoz de la Generalitat, Patrícia Plaja, agradeció este mismo jueves el buen tono y la "comprensión" del FC Barcelona ante las nuevas restricciones, si bien ha resaltado que los datos sanitarios "obligan" a adoptar estas nuevas limitaciones en todas las actividades deportivas.

Por su parte, la entidad azulgrana destacó que, a pesar del cambio de estadio, el Barcelona y la Generalitat tratarán de "hacer todo los posible para que el Camp Nou pueda abrir", aunque sin concretar un porcentaje de ocupación, para el primer partido de la temporada de LaLiga, ante la Real Sociedad el próximo 15 de agosto.

^ Al Inicio ^