Fútbol Americano
César Caballero 3y

José Juan Macías considera que Alexis Vega debe ser el próximo mexicano en el futbol europeo

José Juan Macías alabó el nivel de Alexis Vega en Tokio 2020 y también desea consolidarse con Getafe para ser tomando en cuenta con el Tri

José Juan Macías, delantero del Getafe, destacó el nivel de todos los integrantes de la selección mexicana en Tokio 2020 y afirmó que elementos como Alexis Vega tiene todo para salir al futbol europeo lo más pronto posible.

La selección mexicana que participa en los Juegos Olímpicos ha dejado buenas sensaciones durante la fase de grupos del torneo y el atacante conoce bien a la plantilla, porque se quedó muy cerca de asistir con ellos a Tokio 2020.

"Alexis está en un momento brutal, tiene una confianza en el que es espectacular, está flotando dentro del campo, tiene ritmo futbolístico, le salen las cosas y, cuando un futbolista es así, da alegría, porque lo está disfrutando mucho. El que le haya llegado su hija y que venga otro hijo lo ha ayudado mucho, lo ha motivado. Me parece que tiene que venir para acá, al futbol europeo pronto", comentó el delantero en charla con ESPN

Macías realizó prácticamente todo el proceso rumbo a Tokio, pero una lesión muscular lo dejó fuera de la competencia; sin embargo, espera en algún momento saldar la cuenta pendiente e ir a una competencia de esta magnitud.

"Obviamente es una meta que tengo a futuro: estar en los siguientes Juegos Olímpicos; desafortunadamente no me tocó esta vez, pero mis compañeros lo están haciendo de grandísima manera y créeme que yo estoy con ellos a la distancia, porque aquí perdemos todos o ganamos todos", agregó.

José Juan Macías trabaja a tope para llegar de la mejor manera al inicio de la liga española con Getafe; el delantero tiene como primera meta consolidarse como un hombre importante en el esquema de los madrileños y que esta situación le ayude a ser un referente en la delantera de la selección mexicana de cara a las eliminatorias mundialistas.

"Es una meta y una ilusión representar a tu país y yo voy a tratar de hacer mi parte que es hacerlo lo mejor posible en el Getafe, porque de aquí en tu club es donde uno se gana sus puestos para la selección", sentenció.

Macías reconoce que la llegada de Funes Mori al tricolor y la recuperación de Raúl Jiménez aumenta la competencia por un puesto, pero está listo para luchar por un lugar en el esquema de Gerardo Martino.

"Todo lo que venga para ayudar a subir el nivel es bienvenido, es una gran noticia que pueda estar a lado de alguien como Raul Jiménez que acá en Europa la rompe y creo que me va a hacer crecer. El tema de Funes Mori es un grandísimo delantero y un histórico de Monterrey que también me servirá mucho para crecer, me parece que en esta competencia solamente veo cosas positivas de poder aprenderles y poder seguir yo también con mi camino."

Finalmente, Macías reconoció que para él, Raúl Jiménez es un ejemplo a seguir como delantero y espera alcanzar grandes alturas en Europa como lo ha hecho el lobo mexicano y otros paisanos que están en el viejo continente.

"Raúl es un ejemplo a seguir y no creo que nada más él lo sea, creo que 'Chicharito' también lo es, Héctor Herrera también, Andrés Guardado, el 'Chucky' Lozano, creo que todos los mexicanos en Europa los son, quizás el tema de Raúl lo dicen porque es mi posición, pero creo que cada quien emprende su camino, entonces hay que tener toda la disposición de trabajar para que las cosas salgan bien, pero claro que Raúl es un referente para todos", concluyó.

^ Al Inicio ^