BARCELONA -- Lionel Messi romperá este domingo su silencio y tres días después de que el Barcelona resolviera no ofrecerle un nuevo contrato, dará su versión de lo sucedido en una rueda de prensa convocada, curiosamente, desde el propio club azulgrana y que se llevará a cabo en el mismo auditorio en el que Joan Laporta explicó el viernes los motivos de su marcha.
El crack argentino, advirtió a ESPN una fuente muy cercana, seguía este sábado en estado de shock tras la resolución del caso y haciéndose a la idea de la necesidad de negociar sin tiempo que perder un contrato lejos del Camp Nou.
Una negociación que, aseguró la misma fuente, para nada está encaminada en los términos que desde el entorno del PSG se dio a entender la noche del viernes.
El Barcelona, que mañana mismo juega el Joan Gamper, cedió sus instalaciones a Messi, cuyo dorsal 10 quedará probablemente desierto esta próxima campaña, en señal de gratitud pero ello no quiere decir que dicha circunstancia pudiera dar a pensar en que la situación pudiera reconducirse.
El astro argentino trasladará sus sensaciones en una rueda de prensa de despedida, acompañado por algunos de sus familiares y con la intención de despedirse de la mejor manera de un club y una hinchada que fueron suyos durante cerca de 21 años, los últimos 17 como jugador del primer equipo.
De momento no hay prevista una despedida en el propio Camp Nou, debido a la situación sanitaria que limita la asistencia de aficionados al estadio y a la premura de tiempo desde el anuncio de su marcha, aunque el club, por boca del propio Laporta, le invitó a poder hacerlo en un futuro cercano.
En la comparecencia ante los medios Leo explicará su punto de vista personal de los motivos que han desembocado en su marcha del Barcelona, un año después de que no pudiera irse cuando lo deseaba y ahora, queriéndose quedar es empujado a marcharse.