El argentino señaló en su conferencia de prensa de despedida que bajó su ficha y cerró el contrato con el club antes de la separación
Lionel Messi y el Barcelona no pudieron continuar con su larga relación para que el argentino terminara su carrera en el club que lo vio crecer. Al final, Messi tuvo que dejar al club a pesar que ofreció rebajar su sueldo en un preacuerdo inicial.
"Yo había bajado un 50 por ciento mi ficha, cerramos el contrato y luego no se me pidió nada. Eso que escuché que me pidieron que me bajar un 30 por ciento más es mentira. Hay muchas cosas que dicen que no son verdades y así fue todo", dijo en conferencia de prensa.
Además, recordó que con la nueva directiva hizo todo lo posible por seguir en el club, ya que tanto él como su familia estaban cómodos en Barcelona y siempre buscaron la manera de seguir en España.
"Hicimos todo lo posible y no se pudo hacer. Hablaba por mí nomás que siempre fue de cara con el socio y aficionado culé. Lo que pasa es que cuando no se habla mucho se dicen muchas cosas. Todo mundo es libre de opinar, pero no siempre todo es verdad. Lo que más me importaba es decirle la verdad a la gente que tanto me dio y yo a ellos y que juntos crecimos".
Finalmente, recordó lo que dijo el presidente Joan Laporta sobre el tema económico que puso LaLiga y recordó que, así como el año pasado no quiso quedarse, cuando se dio el tema del burofax, ahora sí buscó su continuidad.
"El club y Laporta dijo que no se pudo por un tema de Liga, pero escuché muchas cosas que se dijeron de mí, pero hice todo. El año pasado no quería quedarme y lo dije. Éste año sí quería quedarme y no se pudo", finalizó.