Fútbol Americano
ESPN 3y

José Juan Macías, entre los 20 fichajes más valiosos en LaLiga

La llegada de Macías a Getafe lo ha dejado entre los fichajes más caros en el futbol español en esta temporada

En el presente verano se ha registrado diferentes contrataciones en LaLiga para la temporada 2021-2022 y entre las más valiosas resalta la del mexicano José Juan Macías, quien llegó al Getafe luego de su paso por Chivas, al colocarse entre las primeras 20.

De acuerdo con el sitio Transfermarkt, el delantero se ubicó en el décimo tercer peldaño de esa clasificación, luego que su valor en el mercado de 11.74 millones de dólares.

José Juan Macías cumplió su sueño de emigrar al futbol europeo en julio pasado y llegó al conjunto español a préstamo por un año con opción a compra. Ahora está bajo el mando del técnico Miguel González ‘Michel’, quien desde su paso por México, donde dirigió a Pumas, elogió al atacante.

El jugador sumó 38 anotaciones en los torneos que estuvo con León y Chivas, entre Liga MX y Liguilla, además de que también apareció con goles en la Liga de Campeones de la CONCACAF y la Copa MX.

Ahora, busca abrirse camino en el futbol europeo y su llegada lo colocó como una de las contrataciones más valiosas en el presente verano, en la que a tabla es encabezada por David Alaba.

El jugador austriaco, quien tiene un valor en el mercado de 64.56 millones de dólares, salió del Bayern Munich tras 11 años, en los que tuvo diferentes logros ya que se coronó en la Bundesliga, la Supercopa de Alemania y la Copa del Alemania, para sumarse al Real Madrid, con el cual firmó por cuatro años.

La segunda posición de las contrataciones más valiosas la ocupa Memphis Depay, quien tienen un costo, según Transfermarkt, de 52.82 millones y dejó al Olympique de Lyon para integrarse al Barcelona.

“Es un honor estar aquí, es un sueño hecho realidad, desde pequeño soñaba con ello, las conversaciones han sido largas, pero la voluntad siempre estuvo”, indicó el jugador luego de firmar con el Barcelona.

Rodrigo de Paul, quien ganó la pasada Copa América con la selección de Argentina, se encuentra en el tercer peldaño de las contrataciones más valiosas en LaLiga para la temporada 2021-2022, luego que tiene en el mercado un costo de 44.61 millones de dólares. El jugador pasó del Udinese de Italia al Atlético de Madrid, con el que permanecerá durante las próximas cinco temporadas.

En la lista, figuran diversos elementos, pero José Juan Macías se colocó en el décimo segundo peldaño al firmar con el Getafe, con el cual luchará por dar resultados positivos que le permitan la permanencia en el balompié europeo.

^ Al Inicio ^