<
>

Expectativas y retos de los peruanos que jugarán LaLiga 2021-22

Burlamaqui, Tapia y Abram, protagonistas en el fútbol español Valencia/Celta/Granada

Pese a la marcha de Lionel Messi, LaLiga 2021-22 genera especial expectativa en nuestro país debido a la presencia de hasta tres futbolistas peruanos: Renato Tapia, Luis Abram y Alessandro Burlamaqui.

El excentral de Vélez Sarfield y el canterano del Espanyol se sumaron al volante central del Celta como los representantes nacionales en una de las grandes ligas del fútbol europeo.

Indiscutible en el Celta, Tapia y su propio club apuntan a dar un paso adelante en la presente temporada considerando que quedaron a 8 puntos de los puestos de clasificación europea en la 2020-21.

¿Qué se le viene a Renato Tapia? Seguir consolidándose en Europa y aspirar a un mejor destino luego que su carrera a nivel de clubes diera un vuelco de 180 grados la temporada pasada: de suplente en el Feyenoord, el peruano pasó a ser uno de los bastiones del Celta y ser considerado uno de los mejores de LaLiga en su puesto.

Luis Abram, que venía de coquetear con varios clubes europeos en pasados mercados, aterrizó finalmente en el Viejo Continente en un club competitivo y ambicioso, y con un entrenador que piensa en él como una pieza importante a futuro.

Y es que el central de 25 años difícilmente pueda romper, sin adaptación a una liga más exigente que la argentina, el tándem que conforman Domingos Duarte y Germán en la zaga de los Nazaríes.

Ahora bien, lo cierto es que Abram llega con importantes pergaminos al Granada y dependerá de él si puede adueñarse del titularato en un equipo que quiere volver a clasificar a un torneo europeo.

Alessandro Burlamaqui es un caso aparte. El volante de 19 años fue fichado por el Valencia para empezar jugando en su filial Mestalla de la Segunda B española pero, ante la ausencia de varias de sus figuras en pretemporada, Pepe Bordalás le dio la confianza y terminó jugando de titular en varios amistosos.

Si bien Burlamaqui hasta ha sido convocado para el partido inaugural ante el Getafe, lo normal es que Alessandro juegue más en el filial que en el Primer Equipo, salvo que siga convenciendo a Bordalás que puede asentarse en el Valencia y en LaLiga. La pelota está en su cancha.