<
>

De Chicharito a Macías, un abismo entre los últimos centros delanteros que mandó Chivas a Europa

Entre los últimos dos delanteros que exportó Chivas a Europa hay un abismo en sus inicios; Chicharito con goles y títulos en Manchester, mientras que Macías con poca participación en Getafe

José Juan Macías y Javier Hernández son los últimos delanteros que Chivas mandó a Europa, el primero juega en Getafe y luchará por la permanencia en LaLiga, mientras que Chicharito llegó al Manchester United en una temporada donde acabó como campeón de la Premier League y finalista de la Champions League

Macías se quedó por primera vez en la banca en un partido donde Getafe buscaba un gol ante un rival directo en la larga carrera por la permanencia en LaLiga, Elche.

El delantero mexicano había ingresado como revulsivo en los tres encuentros anteriores, para sumar 41 minutos de juego, y aunque todavía no ha marcado gol en Europa, eligió pelear por un lugar como titular en el penúltimo equipo de la clasificación en España y uno de los dos únicos clubes que no han sumado unidades en la temporada.

Macías vive una realidad muy distinta a la que experimentó Javier Hernández cuando también emprendió su aventura en el futbol europeo. Ambos jugadores tienen un mismo rasgo: son los últimos centros delanteros que Chivas exportó al futbol europeo, Chicharito cuando Manchester United pagó 8.3 millones de dólares a Guadalajara y donde el mismo Jorge Vergara estuvo involucrado en la negociación; mientras que 11 años después, José Juan peleó por su salida del Rebaño y solo lo pudo hacer mediante un préstamo, con opción a compra, a Getafe, quien le otorgó la posibilidad de jugar en Europa, pero que hasta el momento no ha sido titular en su nuevo equipo.

Chicharito llegó en la temporada 2010-2011 al Manchester United y de inmediato tuvo impacto en la plantilla. Su primer gol fue para darle la Community Shield a los Red Devils sobre Chelsea. Con un valor de 8.3 millones de dólares, sumó 217 minutos en sus primeros cuatro juegos en la Premier League y fue en el cuarto encuentro cuando marcó su primer gol en Liga.

José Juan Macías es el jugador mexicano que menos participación acumula luego de cuatro partidos, apenas 41 minutos y todavía no registra anotaciones.

Getafe fue el único equipo que logró convencer a Chivas de la cesión de Macías; el mismo delantero aceptó que Amaury Vergara cumplió con su palabra de dejarlo salir a Europa a pesar de que no iban a recibir ingresos por la transferencia, sino hasta finalizar la temporada y cuando el equipo español ejerza la opción de compra por el atacante.

Macías llegó a España con un valor de 11 millones de dólares, según Transfermarkt, pero Miguel González no lo ha considerado como títular en el inicio de la Liga y sólo acumula 41 minutos de juego, todos entrando de cambio.

El delantero de 21 años llegó a Europa luego que en la última temporada marcó 12 goles con Chivas y aunque Getafe sólo registra un gol en los primeros cuatro partidos, Míchel no ha considerado a Macías como titular.

Han pasado 11 años entre la llegada de Chicharito Hernández al Manchester United y la de José Juan Macías con Getafe. Chivas se desprendió de dos de sus últimos referentes en el ataque para dejarlos cumplir su sueño europeo, aunque en el inicio de la aventura hay un abismo entre las dos historias.