<
>

Leyendas del Clásico: Los 22 jugadores con más partidos en Barcelona y Real Madrid

play
Hugo Sánchez: Jugar un Clásico es algo que no se olvida (2:12)

El anecdotario del 'Pentapichichi' previo al Barcelona vs Real Madrid (2:12)

BARCELONA -- Si pudiera confeccionarse una alineación ideal de Barcelona y Real Madrid, con todos los futbolistas que a lo largo de la historia jugaron en ambos equipos, aparecerían más de dos equipos soberbios. Pero si se consideran solamente a los más longevos en cuanto a pertenencia, estrellas como Ronaldo, Cristiano Ronaldo, Maradona, Cruyff, Ronaldinho, Kubala o Di Stéfano quedan fuera de los elegidos...

Pero, igualmente, esas dos alineaciones que pudieran enfrentarse en un duelo cara a cara serían soberbias.

El Barcelona formaría con Víctor Valdés en la portería, con una defensa compuesta por Puyol, Migueli, Piqué y Segarra; Busquets, Xavi y Amor jugarían en el centro del campo y con Messi como falso '9' le acompañarían en ataque Rexach e Iniesta.

El Real Madrid tendría a Iker Casillas bajo los palos; Sergio Ramos, Hierro, Sanchís y Camacho serían los defensas; Pirri, Michel y Guti estarían en el centro y Raúl, Santillana y Gento formarían la tripleta atacante.

De los 22 protagonistas solamente Sergio Ramos, Iniesta, Messi, Piqué y Busquets permanecen en activo, siendo los dos últimos los únicos que juegan en uno de los dos equipos, en este caso el Barcelona. Benzema, noveno jugador con más partidos disputados con el Real Madrid (571), quedaría fuera de esta alineación por cuanto como delantero suma menos presencias que Raúl, Santillana y Gento.

Los 11 jugadores del Barcelona suman un total de 245 trofeos (no se incluyen los regionales) por 197 los madridistas, que, sin embargo, acumulan 6 mil 936 partidos en su equipo por 6 mil 389 de los azulgranas.