<
>

Fede Valverde, el héroe del Real Madrid en el Clásico ante Barcelona

El uruguayo Federico Valverde fue determinante para la victoria de Real Madrid en el Clásico ante Barcelona por la Supercopa de España, que culminó con triunfo para los merengues por 3-2 gracias a un gol de “Pajarito” en la prórroga.

El todoterreno charrúa tuvo la responsabilidad de ingresar al campo de juego a los 83’ reemplazando a Luka Modric, quién hasta ese momento había sido la gran figura de la cancha.

El panorama no fue el mejor en el arranque para Valverde, ya que tan solo un minuto después de haber entrado el Barcelona consiguió el 2 a 2 con un cabezazo de Ansu Fati.

El ex-Peñarol se paró como volante por derecha en la línea de tres mediocampistas, y con su habitual despliegue y precisión buscó darle a Real Madrid un juego más vertical, lanzando a Rodrygo y Vinicius en velocidad.

El tiempo reglamentario se fue con empate, y en la prórroga llegó el momento decisivo para el futbolista uruguayo. Tras una contra perfecta iniciada por Casemiro, Rodrygo desequilibró a puro vértigo por derecha, puso un centro bajo al área que Vinicius Jr. dejó pasar entre sus piernas y Valverde apareció para definir con un tiro bajo y preciso que se metió por debajo del cuerpo de Ronald Araújo para el definitivo 3 a 2.

El volante, que ya se había convertido en héroe de Real Madrid en la Supercopa del 2020 tras una recordada falta sobre Morata ante el Atlético Madrid, volvió a agigantarse con la casaca blanca y en esta ocasión le dio la clasificación al Merengue, eliminando a su clásico rival.