El volante del Celta de Vigo, Renato Tapia, habló en exclusiva con SportsCenter sobre la Selección peruana y destacó el triunfo en Barranquilla por las Eliminatorias para Qatar 2022.
“Fue muy emocionante, se trabajó muchísimo. Se notó en el rostro de todos. Salió el resultado que habíamos planeado, es cierto, no con el juego que siempre tuvimos, pero se jugó muy bien. Las últimas cuatro fechas fueron muy productivas para nosotros”, dijo Tapia.
Por otro lado, no fue ajeno al momento de Edison Flores. “Para nosotros siempre estuvo. Si bien es cierto, el fútbol es de momentos, pero creo que siempre demostró que está hecho para grandes cosas. Nosotros lo vemos en el entrenamiento y es una alegría que haya terminado con esa racha”, destacó.
Con respecto al duelo ante Ecuador, comentó que es un punto importante. “Nosotros siempre buscamos los 3 puntos y tratamos de llegar al arco de Ecuador, pero la ansiedad apareció. No se perdió que es lo más importante y todo suma. Este punto te da la vida y tener ese pensamiento que no pierdes hace cuatro fechas te motiva para los últimos partidos”, contó.
Además, reveló una conversación que tuvo con Eduardo Coudet. “Sin mucho que comentar, yo conversé con él y queda entre nosotros. Me puso el fin de semana y son cosas que quedan en el camino. Ahora, trabajaré el doble para recuperar el puesto de titular y tener más minutos”, comentó.
Para el futbolista peruano el colectivo siempre está por encima de cualquier individualidad. “Somos un grupo que ha roto muchos mitos y en eso se basa el equipo. Priorizamos que podemos hacer juntos y no que puede hacer un jugador. Cuando se llega a la selección se cambia el chip”, analizó.
Por último, opinó sobre el partido de Santiago Ormeño ante Ecuador. “Yo creo que cada jugador necesita de afecto y eso no recibió, pero él sabe que el grupo lo apoya. La ansiedad de querer hacer las cosas bien pudo más que nosotros. Sabemos del talento de Ormeño y esto solo será un mal partido y de todos no solo de él”, finalizó Renato Tapia.