<
>

Holanda y seleccionador femenino se separan de mutuo acuerdo tras Eurocopa decepcionante

play
Análisis: México no aprovechó todas las oportunidades y terminó con sabor a derrota (1:32)

México y Nueva Zelanda empataron a un gol en el Mundial femenil (1:32)

LA HAYA, Holanda (AP) -- Mark Parsons, el técnico que llevó a la campeona defensora Holanda a los cuartos de final de la Eurocopa femenina, dejó el cargo de común acuerdo con la federación holandesa de fútbol.

La Real Federación Holandesa de Fútbol, ​​conocida por su acrónimo local KNVB, anunció la partida de Parsons el miércoles. Calificó el juego y los resultados del equipo en el torneo como "decepcionantes".

Parsons sucedió a Sarina Wiegman, quien llevó a Holanda al título europeo en casa en 2017 y repitió la hazaña con Inglaterra el mes pasado.

Parsons había estado en el puesto desde mayo del año pasado con un contrato hasta la actual campaña de clasificación para la Copa del Mundo. Se unió al equipo holandés procedente de las Portland Thorns en la Liga Nacional Femenina de Fútbol de EE. UU. (NWSL, por sus siglas en inglés).

Si bien Wiegman ganó elogios generalizados por su habilidad táctica para llevar a Inglaterra a la victoria sobre Alemania en la final, Parsons enfrentó críticas en casa por no haber logrado encender a un talentoso equipo holandés, que también se vio afectado por lesiones y ausencias por COVID-19 en el torneo antes de ser eliminado por Francia en cuartos de final.

“En el período previo a la Eurocopa, tanto el estilo de juego como los resultados fueron decepcionantes y no podemos permitirnos eso”, dijo en un comunicado Jan Dirk van der Zee, responsable del fútbol femenino en la KNVB. “El listón está alto. Holanda era campeona defensora y también finalista en la última Copa del Mundo, queremos competir por premios”.

La federación dijo que nombrará un reemplazo pronto, ya que el equipo intenta clasificarse para la Copa Mundial Femenina del próximo año en Australia y Nueva Zelanda.