<
>

Eurocopa: España golea a Croacia para vestirse de favorita

play
España comenzó la Euro con una goleada ante Croacia (1:19)

Con goles de Alvaro Morata, Fabián Ruíz y Dani Carvajal, la selección española mostró su contundencia. (1:19)

Álvaro Morata, Fabián Ruíz y Dani Carvajal anotaron los goles para la goleada contundente de España frente a Croacia.


Si España no quería vestirse de favorita de buenas a primeras, su estreno en Berlín la catapultó a esa consideración. A la goleada de Alemania le siguió la exhibición hispana. Y si la Mannschaft goleó a una Escocia diminuta, la Roja avasalló a una Croacia cuya expectativa apenas le duró un cuarto de hora.

La última vez que España se estrenó con una goleada en la Eurocopa... Se llevó el título. Fue en 2008 contra Rusia, en una victoria tan concluyente, soberbia y un punto sorprendente como lo fue esta ante Croacia, tercera en el último Mundial, que pretendía convertir el que puede ser último baile del eterno Modric en una fiesta... Y que no tuvo más remedio que rendirse a la excelencia mostrada por el equipo hispano.

Sencillamente genial, España le dio en todo momento el ritmo adecuado al juego y ni cuando pareció que su ímpetu inicial se quedaba apagado por el buen hacer del mediocampo rival, se deprimió. Al contrario, entendió la necesidad de ajustar posiciones, buscar el vértigo y, a partir de ahí, ejecutar a Croacia sin apenas despeinarse.

No es el croata un equipo cualquiera pero fue tratado como si lo fuera por esta España de nuevo cuño que sabe mezclar el toque y la paciencia con el vértigo y la rapidez. Con el vértigo nació el 1-0 de Morata, cortando Cucurella un ataque rival y sirviendo Fabián una asistencia vertical y profunda que aprovechó Morata y con la pausa llegó el 2-0 de Fabián, paciente y brillante en el recorte en la corona del área antes de soltar un remate seco, raso y ajustado.

Si Croacia sobrevivió a un primer cuarto de hora revolucionado de España y se atrevió a suspirar con una victoria en los siguientes 12-13 minutos en que llegó, incluso, a superar a su rival en cuanto a la posesión de balón, el primer golpe le aturdió y el inmediato segundo le arrodilló, quedando arrodillada ante una Roja sobresaliente en la interpretación del juego entregarse ya sin remisión cuando Carvajal convirtió la victoria en goleada al acabar la primera parte.

Era difícil adivinar una victoria tan concluyente y disfrutar de un estreno de tal magnitud. Más aún ante un rival de la categoría de Croacia que se quedó a cero, incluso, malogrando un penalti y sin quedarle otra que reconocer el correctivo con el que le castigó esta España que, de pronto, presentó en Alemania sus credenciales como aspirante.