El equipo georgiano puede duplicar su dinero con otra victoria sobre España el domingo en los octavos de final
Los jugadores de Georgia están cerca de recibir un pago inesperado en la Eurocopa 2024 después de que un ex primer ministro multimillonario prometiera pagar más de 10 millones de dólares tras su sorpresiva victoria sobre Portugal.
El equipo georgiano puede duplicar su dinero con otra victoria sobre España el domingo en los octavos de final.
Bidzina Ivanishvili, quien fundó el partido gobernante Sueño Georgiano y ahora es su presidente honorario, inicialmente ofreció el pago de 30 millones de lari georgianos (10,7 millones de dólares) antes del torneo con la condición de que Georgia alcanzara las etapas eliminatorias.
Lo hicieron después de que los goles de Khvicha Kvaratskhelia y Georges Mikautadze le dieran a Georgia una victoria por 2-0 sobre un equipo de Portugal con Cristiano Ronaldo el miércoles en una de las mayores sorpresas en cualquier Campeonato de Europa.
Ivanishvili confirmó la bonificación en una declaración difundida por Imedi TV el jueves y dijo que se pagaría una suma igualmente grande al equipo si Georgia vence a España.
El comunicado dice que Ivanishvili "felicita al equipo de fútbol de Georgia por su mayor victoria".
Georgia participa por primera vez en un gran torneo internacional de fútbol y no se esperaba que pasara de la fase de grupos en Alemania.
Ivanishvili, de 68 años, es un gran aficionado al fútbol y ha asistido a algunos de los partidos del equipo en Alemania. Ivanishvili, cuyo patrimonio Forbes estima en 4,900 millones de dólares en 2023, también tiene pasaportes francés y ruso. Uno de sus hijos, Bera, es un rapero famoso en Georgia.
*Información de Julien Laurens contribuyó a este informe.