España sigue con los festejos por el triunfo 2-1 sobre el local Alemania y el boleto que sacó a las semifinales de la Eurocopa 2024. Así y todo, por distintas razones el equipo se pierde a tres habituales titulares para el próximo duelo.
Pedri, el joven volante del Barcelona, de 21 años, fue el primero en quedar descartado. Se llevó la peor parte al ser derribado por el alemán Toni Kroos, ex del Real Madrid, quien en este encuentro se despidió oficialmente del fútbol profesional. El árbitro inglés Anthony Taylor omitió la amonestación para la leyenda alemana.
Pedri, de 21 años y con un largo historial de lesiones, fue atendido por el equipo médico y trató de regresar al partido, pero poco después se dejó caer y pidió el cambio. En su lugar, mientras el mediocampista blaugrana dejaba la cancha con evidentes dificultades para pisar y era consolado por todos sus compañeros en el banco, ingresó Dani Olmo.
Su salida fue rápida y se trató del cambio más tempranero de un jugador titular en toda la historia de la Eurocopa. Luego, la RFEF señaló que el mediocampista sufrió un esguince lateral interno de la rodilla izquierda, aunque se le realizarán más pruebas para determinar el grado de la lesión y descartar otros inconvenientes asociados.
Después, Robin Le Normand, central de la Real Sociedad, tuvo una entrada sobre Ilkay Gündogan, de Barcelona, en el centro del campo cortando un posible contragolpe germano. Al recibir la tarjeta amarilla, acumuló dos y por eso tampoco podrá ser de la partida en la semifinal.
El otro caso fue el de Dani Carvajal, el experimentado lateral derecho, supercampeón con Real Madrid, quien fue amonestado primero por una mano ante el ataque del joven y peligroso Jamal Musiala. En el cierre del encuentro, derribó al mismo adversario, que buscaba atacar sobre la derecha de la defensa española, y la segunda amarilla derivó en la roja.
Así, expulsado, Carvajal se convirtió en el tercer futbolista de España que no podrá actuar en la semifinal a jugarse el martes, en Munich, frente al vencedor del cruce que disputan Francia y Portugal en Hamburgo. Por eso, el técnico Luis De la Fuente tendrá trabajo extra en estos días, ya que deberá decidir con su cuerpo técnico quiénes serán los reemplazantes de los tres que faltarán con aviso. Luego de la semi se limpian las tarjetas y no afecta ya a los que están apercibidos en la Eurocopa.
Por su cuenta, el delantero Álvaro Morata, de Atlético Madrid, capitán de España, parecía haber recibido la segunda amonestación al estar en el banco de suplentes y por eso no iba a estar disponible por el DT para el próximo compromiso. Pero la UEFA confirmó que la sanción fue a un compañero y el capitán sí podrá jugar.
En tanto, Nacho, que no estuvo disponible por molestias musculares el segundo y el tercer partido de la fase de grupos, terminó tocado el encuentro en el que entró en el descanso. Y Fabián Ruiz, que salió con dolor, tuvo que ser sustituido por Joselu en el minuto 100 de la prórroga. Por eso, están en duda.