El camino de Alemania llegó a su final en la Eurocopa 2024, al perder 2-1 con España en cuartos de final, y así Toni Kroos se despidió del fútbol profesional. El jugador germano habló con la prensa y se mostró dolido por la forma en que finaliza su carrera.
Múltiple campeón con Real Madrid, Kroos venía de conquistar un nuevo título con el Real Madrid en la UEFA Champions League. Justamente, el mes pasado el Merengue obtuvo su 15º éxito en el máximo torneo europeo de clubes. Allí colgó los botines en dicha entidad y le quedaba la posibilidad de repetir la hazaña en su despedida con la Selección de su país, pero no pudo ser porque cayó ante el rival español en Hamburgo.
Kroos reconoció que el final de su carrera le deja un sabor "muy amargo", tras la eliminación de Alemania ante España en el minuto 119, en la prórroga de cuartos de final. Y peor aún frente a su afición en el Stuttgart Arena, en el momento en el que "el sueño se hizo añicos".
"Fue un partido en el que todos los que hemos jugado lo hemos dado todo para no perder y fue muy igualado. Perder así, con este final, es muy amargo", aseguró el centrocampista alemán en la zona mixta, después de vivir los últimos momentos de su carrera futbolística.
"Ahora mismo, la eliminación es más importante que cualquier otra cosa porque toda Alemania tenía un gran objetivo juntos. Es un sueño que teníamos que se hizo añicos. En los próximos días nos daremos cuenta de que hemos jugado un buen torneo y podemos estar orgullosos porque todos los jugadores fueron un paso más allá que antes de la Eurocopa", valoró Kroos.
El prolijo volante reconoció tras la derrota que la sensación es de tristeza, pero que pronto se convertirá en esperanza para el futuro. "Estamos decepcionados porque nos veíamos para llegar más lejos, aunque estoy convencido de que el equipo ha crecido para el futuro", comentó.
Así, Kroos le dijo adiós al fútbol profesional. Y pensar que un ganador nato como él justo se marchó así, con una caída ante su público en su país.