<
>

Técnico de Croacia juega al misterio y no descarta a Modric ante España

SAINT MARTÍN DE RÉ -- Croacia mantiene en el aire la presencia, o no, de Luka Modric ante España en el partido de Burdeos. La selección balcánica, que tiene prácticamente en la mano la segunda plaza del grupo D, entiende casi imposible arrebatar a la Roja el primer puesto y considera la opción de dar descanso a su estrella pensando en los octavos de final.

"No lo tenemos decidido", cortó el seleccionador Ante Cacic, quien admitió que podría cambiar el sistema dependiendo de esa decisión y destacó "el trabajo" de Rakitic antes de admitir la dificultad de enfrentarse a España.

En el fondo, sin embargo, todo gira alrededor de Modric, dolorido muscularmente desde la final de la Champions en Milán y con quien existen opiniones encontradas acerca de la conveniencia de alinearle ante la campeona.

El centrocampista del Real Madrid fue sometido a una revisión médica en Caen y la federación croata facilitó un comunicado en el que dio a entender que la lesión no era tan preocupante como pareció en un primer momento y que las molestias en el aductor podrían remitir lo suficiente como para que pudiera jugar el martes.

Pero mientras a la vista del comunicado de la federación exsitiría un optimismo alimentado por el propio seleccionador, los medios de comunicación que siguen la actualidad del equipo son coincidentes en que Modric no estará en condiciones de jugar.

En el fondo, tal y como están los grupos antes de la disputa de la tercera y última jornada, Croacia se cruzaría en octavos con Italia y admitiendo la dificultad de este enfrentamiento ya se considera un buen resultado superar la fase de grupos por delante de la República Checa y Turquía.