<
>

Los argentinos campeones del mundo se enfrentan en la final de la UEFA Europa League

Sevilla y Roma se enfrentan en la final de la UEFA Europa League en la Puskás Arena de Budapest, Hungría, y este encuentro marcará el duelo entre algunos campeones del mundo con Argentina en Qatar 2022. Por el lado del conjunto italiano está Paulo Dybala, que en una temporada se volvió un emblema del equipo, y por el otro se encuentran Marcos Acuña, Papu Gómez y Gonzalo Montiel.

La final de la UEFA Europa League la podrás vivir por Star+ el miércoles 31 desde las 16:00 ARG.

El equipo comandado por José Luis Mendilibar atraviesa un gran momento. Desde la salida de Jorge Sampaoli, Sevilla recuperó su juego y dejó de pelear en la parte baja de la tabla de posiciones donde hasta puso en peligro su permanencia en un tramo de la campaña.

El arribo del DT le dio un nuevo aire al equipo y los jugadores argentinos campeones del mundo en el plantel, fueron claves para que esto ocurra, especialmente Montiel y el Huevo Acuña (suspendido para la definición).

Los laterales se afianzaron en sus puestos para todas las competencias, mostraron una sólida defensa en conjunto y a base de buenos resultados, Sevilla encaminó el rumbo en La Liga y la UEFA Europa League.

Por su parte, el Papu se convirtió en una pieza de recambio en la competencia internacional y se volvió clave ingresando desde el banco de suplentes.

Los dos argentinos que no son campeones del mundo en el plantel sevillista, Erik Lamela y Lucas Ocampos, también son determinantes. Especialmente el segundo, que es quien más se está destacando con su gran nivel en la cancha, influyendo de forma directamente en los resultados de los encuentros.

En la Roma, encabezada por José Mourinho, tienen como estandarte a Dybala. El equipo sufre un cambio abrupto en su juego cuando el 10 está en cancha y cuando no. Debido al nivel que viene demostrando, se ganó el cariño de toda la afición de la Roma y sus compañeros.

Esto también tiene que ver su entrenador, quién apostó por él cuando Juventus lo dejó libre y lo convenció con su proyecto para que se mude a la capital de Italia. La confianza que le dio Mou a la Joya fue determinante y el jugador respondió en la cancha, donde lleva 16 goles y 7 asistencias en la temporada.

Por el sector del campo en el que juegan los campeones del mundo, no debería de chocar de forma constante. Exceptuando algún cambio de planteo o circunstancia de juego,

Por las características de los volantes argentinos, tampoco estarían encima de la Joya, esa será una tarea para Fernando y Rakitic.

Lo cierto, es que habrá campeones del mundo que levanten tanto la UEFA Europa League, como la UEFA Champions League (Lautaro Martínez o Julián Álvarez).