El delantero mexicano llegó a 16 goles en le Eredivisie, para llegar a la cima de goleo individual, en su segundo triplete de la temporada
Santiago Giménez se reencontró con el gol. El ‘Chaquito’ volvió a marcar con el Feyenoord luego de cinco juegos, entre todas las competencias, y se destapó con un 'hat-trick' ante Excelsior en la jornada 13 de la Eredivisie.
El delantero mexicano marcó su segundo triplete de la temporada, para llegar a 16 anotaciones y quedar como líder de goleo de la Liga de Países Bajos, con dos goles más que su más cercano perseguidor, Vangelis Pavlidis del AZ Alkmaar.
El ‘Chaquito’ Giménez abrió su cuenta al recibir una asistencia de Igor Paixao, cerró de buena manera a segundo poste, en el juego que fungieron como visitantes, por lo que así se quitó la racha negativa que tenía sin marcar gol.
Santiago Giménez regresó como titular con Feyenoord, tras participar con la Selección Mexicana en los cuartos de final de Nations League de Concacaf ante Honduras. El atacante sumó 78 minutos en ambos juegos donde el Tricolor logró una sufrida clasificación a las semifinales y el pase a la Copa América 2024.
Pese al buen momento que presentó Giménez en la primera parte, tuvo una falla clara que pudo significar la ventaja para su equipo, ya que el Excelsior los empató, luego que el mexicano abrió el marcador.
El ‘Chaquito’ tuvo una falla increíble, una vez que recibió una diagonal en el área y, sin portero, con la meta descubierta, voló el esférico, por lo que de inmediato se llevó las manos a la cabeza como señal de su error.
Sin embargo, en la parte complementaria, Santi Giménez firmó el doblete. El ariete del Feyenoord remató dentro del área para así poner el gol de la diferencia en el marcador y marcar su cuarto doblete en lo que va de la temporada. Con este tanto, 'Chaquito' llegó a 15 anotaciones en la Eredivisie, para superar a Pavlidis del AZ Alkmaar en la lucha por el título de goleo individual, pero todaviá faltaba más.
Hacia el final del juego, Giménez firmó su hat-trick, luego que sacó un disparo en el área grande, el cual fue desviado por la zaga del Excelsior y que dejó sin oportunidad a Stijn van Gassel, arquero local, con lo que sentenció el marcador a favor de su equipo.
Es el segundo hat-trick que marca Giménez en la campaña. El primero fue en uno de los Clásicos del Feyenoord ante el Ajax, mismo que fue en un cotejo que se jugó en dos días debido a incidentes violentos desde las gradas.
Con el triplete, el delantero mexicano llegó a 16 goles y como líder de goleo individual en Eredivisie.