Los Cuartos de Final de la UEFA Champions League ya tienen dos equipos más para disputar dicha fase, luego de que el Manchester City y el Real Madrid definieran su paso tras eliminar al Borussia Monchengladbach y Atalanta respectivamente. Tanto el equipo de Pep Guardiola como el de Zinedine Zidane lograron definir el pase en su propia casa tras haber conseguido ventajas jugando como visitante el partido de ida.
“Hay que decir que ambos equipos representan dos ideas diferentes de ver y practicar el fútbol, pero que, en este caso, ambas resultaron ser una buena herramienta para lograr el objetivo” sostuvo Hernán Pereyra en la edición de este miércoles del podcast ‘Es Así y Punto’. “El City salió a liquidar la serie y apenas necesitó 18 minutos para hacerlo ya que en ese lapso ganaba 2-0. Mientras que el Real Madrid salió a jugar a defender la ventaja que tenía y tratar de aprovechar los espacios que dejarí un equipo necesitado como el Atlalanta y también terminó consiguiendo la clasificación a la siguiente ronda”.
En su análisis, Pereyra destacó que “el equipo merengue ha demostrado sentirse más cómodo jugando y especulando con la diferencia, mientras que el City siempre sale con la idea de atacar. Esto sucede porque las ideas de Guardiola y Zidane son diferentes”. De todas maneras, el conductor del podcast indicó “el City es un equipo mejor armado en este momento, que cuenta con un jugadorazo como Kevin DeBruyne que siempre propone un futbol ofensivo y de tenencia de pelota tal cual el sello de Guardiola”.
“Hoy el City está entre los 8 mejores de Europa y si Guardiola logra mentalizar al plantel de que pueden ganar la Champions, entonces son uno de los grandes candidatos. Pero últimamente Guardiola ha abierto demasiado el paraguas”, agregó Pereyra.
Seguidamente se refirió al Real Madrid sosteniendo que “después de sufrir algunos malos resultados, el equipo de Zidane no parece confiar en sus propias fuerzas y es pore so que el entrenador prefiere no correr riesgos innecesarios. Contra el Atalanta prefirió especular con el resultado y le salió bien. Se agazapó y espero el momento de dar el golpe para definir la serie”.
“Queda claro que el Real Madrid pasó sin apuros esta eliminatoria que, antes de comenzar a jugarse, lo tenía como claro favorito. El Atalanta fue un rival muy débil en el partido de vuelta porque si bien salió con actitud ofensiva, no tuvo ni peso ni convicción para lastimar al rival”, reconoció seguidamente.
Por último, el conductor de 'Es Así y Punto' consideró que a pesar de los estilos diferentes, tanbto Guardiola como Zidane consiguieron el mismo resultado. “El City y el Real Madrid ya están en cuartos de final. El primero de ellos es uno de los grandes candidatos, mientras que el real Madrid acompaña. Tiene historia y jerarquía, pero le falta fútbol. Aunque de todas maneras si continua avanzando en Champions y se mete en semifinales ganaría mucha confianza. Es más: si le toca enfrentar al Porto, volverá a ser favorito”, concluyó.
Nota: la edición de ‘Es Así y Punto’, también incluye la opinión de Pereyra sobre el torneo Preolímpico de la Concacaf en Guadalajara y la fusión de las ligas de Bélgica y Holanda, para crear una nueva competencia.