El frustrado pase de Kylian Mbappe al Real Madrid fue una de las grandes historias del mercado de pases del verano europeo que acaba de terminar en el último día del mes de Agosto. Si bien la llegada de Lionel Messi y de Sergio Ramos al Paris Saint-Germain, junto a la de Cristiano Ronaldo al Manchester United fueron algunos de los más resonantes, el morbo lo aportaron tanto el equipo blanco como el PSG en su puja for la estrella del fútbol francés.
"Lo increíble del asunto sigue siendo que el equipo merengue ofertó y seguía ofertando millones de Euros hasta los últimos minutos antes del cierre de registros. Hay quienes afirman que la última oferta fue por 200 millones por un jugador que podría llegar gratis a sus filas en pocos meses más. Y lo más increíble es que el PSG rechazó semejante cantidad de dinero por un futbolista que en pocos meses perderá sin obtener ninguna ganancia". Con estas palabras, David Faitelson dio su primera opinión sobre el tema en cuestión, en su podcast de cada miércoles 'La Mirada de Faitelson'.
El analista de ESPN admitió no entender la postura del equipo parisino al sostener que "puede parecer una cuestión de derroche o de desorden administrativo, aunque lo que realmente pienso es que de ambas partes, sobra mucho orgullo. De parte del Real Madrid y su presidente Florentino Pérez, por intentar arrebatarte a una de tus estrellsa para descomponerte el tridente mágico de Neymar, Messi y Mbappé. Y por el lado del PSG y Al-Khelaifi, porque le dice al Madrid que, palabras más o palabras menos, tus billetazos no funcionan conmigo".
Seguidamente, Faitelson reforzó su teoría del orgullo al sostener que "no encuentro otra explicación a este asunto. Entiendo perfectamente bien que el Madrid necesita a Mbappé y viceversa, que su llegada haría más competitivo al equipo blanco, que Real Madrid va a seguir compitiendo en LaLiga y que puede llegar lejos en la Champions. Pero este es un tema de sensaciones, de imágen".
"Mientras Florentino Pérez le mostró a su gente que intentó hasta el final traer a Mbappée pero que no pudo, el PSG le dijo no a un poderoso, a pesar de que va a perder derechos sobre el futbolista, dándole a entender a su fanaticada que quieren ganarlo todo en esta temporada. Es un tema difícil de entender si no se lo hace por el lado del orgullo", insistió David Faitelson.
Más adelante, el conductor de 'La Mirada de Faitelson' reconoció que el fútbol se ha convertido "en una industria o en un negocio donde ya no quedan demasiadas pistas por el amor a una camiseta, de cuidar valores. Si hasta el propio Cristiano Ronaldo dice que regresa al Manchester United después de 12 años porque lo considera su equipo. Mientras lo dice, sigue acumulando gente en Instagram y millones en su cuenta bancaria mientras nosotros no le creemos demasiado. Pero lo que no puede hacer Cristiano Ronaldo es venir a darnos cátedra de amor a la camiseta".
"La última esperanza de amor por la camiseta era Messi y vean como se descompuso su relación con el Barcelona por un tema económico", remarcó Faitelson.
Finalmente cerró el círculo diciendo que "lo que pasó entre real Madrid y PSG fue una cuestión de dinero y orgullo. Uno decía que se quedarí con Mbappé y el otro mostró su poder sin siquiera responder a las ofertas. Dios mío!. Habiendo tanta necesidad, hambre e injusticias en el mundo entero, estos juegan con cifras millonarias de dinero como si se tratara de algo normal. Que Dios los proteja para siempre", remató.
Nota: la edición de 'La Mirada de Faitelson', también incluye el análisis que México comienza el camino hacia Catar 2022 sin su futbolistas más desequilibrante y sobre los 15 triunfos del lanzador mexicano de los Dodgers, Julio Urías.