<
>

Alexis Sánchez ya es oficialmente jugador de Olympique Marsella

Olympique de Marsella anunció este miércoles el fichaje del delantero chileno Alexis Sánchez. Tras su desvinculación de Inter de Milán, el atacante, con 143 partidos internacionales con La Roja y 17 títulos en su carrera, firmó su contrato luego de superar el examen médico.

Un día después de haber llegado a la ciudad mediterránea, en la que fue recibido por los fervorosos hinchas del último subcampeón de Francia, Sánchez ya posó con la camiseta del club tras la confirmación del vínculo.

Aunque el club no dio detalles del contrato del chileno, el compromiso sería por un año, con opción de uno suplementario, y su salario ascenderá a los 3 millones de euros.

A sus 33 años, Alexis conocerá un nuevo club histórico europeo y un nuevo campeonato, tras haber militado en Udinese, Arsenal, Manchester United, Barcelona e Inter en el viejo continente.

Nacido en Tocopilla, Chile, el 19 de diciembre de 1988, debutó profesionalmente en 2005 con su club formador, Cobreola. Descubierto por Udinese la temporada siguiente, fue fichado por el club italiano y cedido por dos años para seguir fortaleciéndose. Primero en Colo Colo, el club más popular de su país natal, y luego en River Plate, uno de los clubes más prestigiosos de Sudamérica.

En 2008-2009, volvió a Udinese para ganar. Durante tres temporadas, jugó más de 100 partidos y terminó como la mejor esperanza de la FIFA en 2011, por delante de Gareth Bale.

Sus actuaciones en el Calcio atrajeron a los grandes clubes europeos y fue el Barcelona de Pep Guardiola quien reclutó a "El Niño Maravilla" en julio de 2011. Con los 'blaugrana', Alexis descubrió la Champions y ganó numerosos trofeos: Liga, Copa del Rey, Mundial de Clubes, Supercopa de Europa y Supercopa de España. En total, jugó más de 140 partidos y convirtió 47 goles y, en particular, una temporada impresionante con 21 goles y 15 asistencias en 54 partidos en todas las competiciones, antes de unirse a la Premier League.

En 2014, mientras disputaba el Mundial de Brasil con su selección (2 goles y 1 asistencia en 4 partidos) fue Arsenal quien fichó al delantero chileno. Con los Gunners, Alexis terminó décimo en la votación por el Balón de Oro de 2015. En 3 años y medio, rindió con un éxito superior al de su equipo: marcó 80 goles y repartió 41 asistencias en 166 partidos. Al mismo tiempo, ganó la Copa América en 2015 y 2016 con 'La Roja' y en 2017 se convirtió en el goleador de su país por delante de Marcelo Salas.

Dejó Londres para irse a Manchester United en 2018 y un año después fichó en Inter de Milán. Participó activamente en los títulos recientes del club milanés: Serie A y Supercopa de Italia en 2021 y Copa Italia en 2022.

Goleador, pasador, rápido, ágil y capaz de jugar en todas las posiciones del sector ofensivo, pero también muy presente en la presión y en el uno contra uno, el internacional chileno es un jugador de talla mundial con una dilatada experiencia al más alto nivel.