<
>

Entrenador de PSG pide a Messi, Neymar y Mbappé que acepten ir a la banca, les guste o no

Christophe Galtier ha dejado en claro que el equipo está por encima de los jugadores y les pide tener la actitud correcta

El director técnico del París Saint-Germain, Christophe Galtier, advirtió al tridente de superestrellas formado por Lionel Messi, Kylian Mbappé y Neymar que tienen que aceptar un lugar en la banca, ya sea que les guste o no.

Si bien el ex entrenador Mauricio Pochettino pocas veces hacía rotaciones, su sucesor Galtier no ha dudó en poner a Neymar en la banca el sábado, tres días antes de su debut en la UEFA Champions League contra la Juventus.

Neymar entró a la cancha alrededor de la hora de juego, sin embargo, fue Mbappé quien dejó el campo para su compañero en la delantera en la victoria 3-0 sobre el Nantes, y el internacional francés no mostró ninguna señal de frustración.

Messi es el que más ha jugado de los tres, aunque también fue enviado a la banca en los minutos finales de los partidos contra Mónaco y Toulouse.

Galtier, quien asumió el cargo esta temporada, había advertido que el equipo sería lo primero y ha sido fiel a su palabra mientras el PSG ha anotado un récord de 24 goles en sus primeros seis partidos de liga.

"Lo hablé dos veces, una con cada uno de ellos y otra con todo el equipo, para decirles que así iba a ser y que debíamos tener la actitud correcta y aceptarlo", declaró Galtier en una conferencia de prensa este lunes.

Con un calendario apretado y la Copa del Mundo acercándose, Galtier dijo que había pocas opciones.

"Dicen que es nuevo, pero es una obligación para todos debido a la agenda tan apretada", sentenció.

"Jugamos mucho, cada tres días, después cada cuatro días, luego está la Copa del Mundo. Todos tienen que entender que no podrán jugar todos los partidos".

Sergio Ramos también gozó de un descanso relativo contra Nantes, ingresando al minuto 62.

"Todos tienen que estar listos para jugar. Lo más importante es el equipo. Tenemos calidad tanto en titulares como en los suplentes", refirió Presnel Kimpembe.

"Tenemos un buen grupo. Todos lo saben. Sacamos provecho de todos para ser tan buenos como sea posible".