<
>

Neymar, Messi y Mbappé viven una relación de amor y odio con la afición del PSG

play
Ricky Ortiz sobre la rivalidad Messi vs Cristiano: 'Aquí no hay rivalidad, es puro marketing' (3:14)

Para Ortiz, la rivalidad la creo el Real Madrid para competir con Lionel Messi y el Barcelona. (3:14)

El francés disfruta de una 'luna de miel', mientras los sudamericanos parecen estar 'en guerra' con la hinchada parisina.

Neymar, Messi y Mbappé viven momentos muy diferentes con parte de la afición del Paris Saint-Germain, que se enfrenta al pequeño Pays de Cassel este lunes por la Copa de Francia. Mientras Mbappé vive una "luna de miel" incluso con aficiones de clubes rivales, los sudamericanos están en una "guerra fría" con la hinchada parisina.

Tras la victoria 2-0 del PSG sobre el Angers, por el Campeonato de Francia, Lionel Messi no quiso quedarse en el césped para saludar a la afición. En el primer partido tras ganar el Mundial de Qatar, la estrella bajó rápidamente -junto a Neymar- a los vestidores.

La actitud de Messi y Neymar resultó extraña para los aficionados. Según información publicada por la cadena RMC Sport, los jugadores aún no han superado del todo los abucheos que recibieron tras la eliminación del equipo en los octavos de final de la pasada edición de la Champions League ante el Real Madrid.

En ese partido, solo Mbappé se salvó de los abucheos y fue aplaudido por los seguidores. La escena se repitió en el duelo ante el Burdeos, en marzo de 2022, por el Campeonato de Francia, cuando los demás jugadores fueron criticados, solo se salvó el número 7.

Debido a los episodios, los jugadores sudamericanos cambiaron su actitud hacia la afición.

Por otro lado, Mbappé vive un momento contrario al de sus compañeros. Se convirtió en el gran protagonista de Francia en el Mundial de Qatar, con ocho goles marcados (tres de ellos en la final ante Argentina), el delantero se convirtió en un ídolo incluso para los clubes rivales.

Esta semana, la estrella recibió una ovación de pie de gran parte del público que estuvo presente en la victoria 1-0 del Rennes sobre el PSG en la Ligue 1. Mbappé ingresó en el minuto 10 del segundo tiempo en lugar de Ekitike.

Kylian fue aplaudido por los aficionados rivales e incluso recibió un abrazo de Bruno Genésio, técnico del Rennes.

“Lo felicité por todo lo que hace, por todo lo que ha hecho y por todo lo que hará. Además del gran jugador que es, también es alguien a quien aprecio. Porque a su edad, con todo lo que ha pasado, mantiene una humildad, una sencillez”, dijo el técnico en una entrevista con Prime Video tras la victoria del Rennes.