<
>

Galtier, DT del PSG: "Es una gran decepción, un momento difícil"

Duro golpe. París Saint-Germain quedó eliminado de la Copa de Francia al perder 2-1 en la visita en el clásico contra Olympique de Marsella, por los octavos de final. Y Christophe Galtier, el técnico del equipo parisino, no la pasó bien, pero espera levantar cabeza rápido en la Ligue 1, que lidera, y en los octavos de la UEFA Champions League.

Para Galtier, fue duro perder el clásico ante el Marsella. El entrenador del PSG, que contó con Lionel Messi y Neymar, pero no con el lesionado Kylian Mbappé, sufrió un impacto. Tras la caída, muchos hinchas se expresaron en redes sociales y pidieron su renuncia de Galtier. "Es una gran decepción, un momento difícil. Era un partido eliminatorio y este era uno de nuestros objetivos", expresó.

En la antesala de los octavos de final de la Champions League, el conjunto parisino la pasó mal y su entrenador se mostró muy autocrítico. Reconoció que sus dirigidos no jugaron como querían y fueron superados por el rival. "Desafortunadamente nos ganó un gran equipo del Marsella. Creamos pocas situaciones para convertir tras el descanso", dijo Galtier.

"Por más que hubo situaciones favorables en el primer tiempo, no fue suficiente. Los jugadores obviamente están muy decepcionados, abrumados. Hay que seguir trabajando", agregó el DT.

El PSG ya debe pensar en el próximo gran partido, que será ante el Bayern Munich en los octavos de final de la Champions League, el próximo martes 14 de febrero. "Veremos el estado de unos y otros y las consecuencias de este partido. Teníamos ganas y ambición de clasificarnos. Debemos aprender de este juego. Tenemos que concentrarnos en nosotros mismos para encontrar la energía para rendir mejor", remarcó Galtier.

Antes, este sábado, el PSG visitará al Monaco por la fecha N°23 de la Ligue 1, que lidera con ocho puntos de ventaja sobre Marsella, y buscará volver al triunfo para llegar de la mejor manera a la ida frente al poderoso equipo alemán. A recuperarse cuanto antes, sin dudas.