Alexis Sánchez fue titular en la ajustada victoria por 1-0 del Olympique de Marsella en su visita al Rennes, dando vuelta la página luego de días más que complicados tanto en la Ligue 1 como en la Copa de Francia.
Como ha sido costumbre en varios partidos de la temporada, el chileno se mostró movedizo y colaborativo con sus compañeros, pese a no gravitar como en otras ocasiones. Fue sustituido por Azzedine Ounahi a los 85'.
Los pupilos de Igor Tudor venían de una semana bastante compleja: a la caída en el clásico frente a Paris Saint Germain el pasado domingo, se sumó la eliminación por Copa de Francia a manos del Annecy.
Pese a este necesidad de mejorar su imagen, el conjunto marsellés fue superado ampliamente en la primera fracción por el dueño de casa, que convirtió en figura al portero Pau López, quien salvó en más de una ocasión al OM.
Pero todo cambiaría en el inicio del complemento, momento en que Sead Kolasinac (57') apareció en el área para conectar un pase de Cengiz Ünder y anotar el 1-0 en favor del forastero.
Con la ventaja en su poder, el elenco olímpico tomó las riendas del encuentro y hasta pudo ponerse 2-0 arriba, pero el árbitro desestimó un claro penal sobre Sánchez, que ni siquiera fue a revisar en el VAR.
De esta forma, el equipo del tocopillano se mantiene firme en la segunda posición con 55 puntos, a ocho del PSG.
El próximo domingo recibirán desde las 16:45 horas en el Vélodrome al Racing de Estrasburgo.