<
>

Alexis Sánchez desperdició un penal y su Marsella quedó afuera de la Copa de Francia

Otro fracaso para Alexis Sánchez y Olympique de Marsella en esta temporada. Tras quedarse sin torneos internacionales, ahora el cuadro focense fue eliminado en los cuartos de final de la Copa de Francia, donde se ilusionaba con ganar el título después de derribar al poderoso Paris Saint-Germain de Lionel Messi en los octavos de final.

El conjunto olímpico rescató un agónico empate a 2 frente al Annecy, elenco de la Serie B, pero después cayó 7-6 mediante lanzamientos penales, en un duelo donde el delantero chileno fue titular y perdió algunas chances para marcar, incluyendo un penal sobre el final del tiempo reglamentario.

De hecho, el goleador histórico de la Roja casi abrió el marcador a los 3', pero no pudo alcanzar el balón frente al arco. En tanto, a los 29' el tocopillano recibió un balón y dejó solo a Clauss, que cedió a Jordan Veretout para que encarara solo frente al arco y rompiera el cero.

Sin embargo, Annecy logró remontar en el complemento, pues a los 53' Moise Dion Sahi igualó las acciones, mientras que a los 59' Kevin Mouanga adelantó a su equipo.

Ya sobre el final, a los 84', el nacional tuvo la chance para emparejar mediante un penal sancionado gracias al VAR, pero el portero Callens atajó el remate desde los doce pasos.

No obstante, en la última jugada del partido, Francois-Régis Mughe puso el 2-2 que obligó a definir todo mediante penales. En la tanda, Alexis tuvo su revancha al anotar, pero Annecy fue más efectiuvo y se impuso por 7-6, después de que Leonardo Balerdi errara.

De esta manera, a Marsella y el chileno solamente les queda luchar en la Ligue 1, donde actualmente están a ocho puntos del líder PSG.