Una cifra importante recibirán Independiente del Valle y el club Huracán de Quinindé (Esmeraldas), por la transferencia de Willian Pacho al Paris Saint Germain por USD 44.000.000.
La negociación se concretó este viernes y el jugador ya se entrena con el campeón de Francia, que aún no ha podido lograr un título importante en Europa.
Por el modelo de negocios que maneja Independiente del Valle, de quedarse con un porcentaje para futuras transferencias, el club recibirá USD 2.000.000. Una parte, por sus derechos formativos y por ser propietario del 2% de su pase.
Según declaró Santiago Morales, gerente de IDV, a La Red, el club se benefició del 15% en la transferencia del Royal Antwerp de Bélgica al Eintracht Frankfurt de Alemania por USD 12.000.000 y se quedó con el 2% para una segunda transferencia, que se da hoy al PSG.
El club Huracán de Quinindé, Esmeraldas, recibirá unos USD 440.000 también por derechos formativos. Este club, que se maneja como escuela de fútbol, fue donde Willian Pacho dio sus primeros toques al balón.