<
>

Prensa: "Neymar se puede ir si pagan 300 millones"

Luego del regreso fallido de Neymar al Barcelona y de que el brasileño se quedará en el París Saint-Germain, el diario francés ‘Le Parisien’ realizó un recuento de lo que calificó “un traspaso imposible”, en el que revela una serie de detalles sobre lo sucedido en este mercado de verano que este 2 de septiembre llega a su fin.

De acuerdo con el informe citado, a mediados de junio, cuando Neymar le dijo a Leonardo, director deportivo del club que se quería ir, “en Qatar, los accionistas del PSG se sintieron humillados”.

Fue entonces cuando desde la cúpula del conjunto parisino llegó la instrucción a Leonardo: Neymar sólo se va si deja en las arcas del club más dinero del que costó en 2017, es decir, más de 222 millones de euros.

El reporte añade que el presidente Al Khelaifi se puso en contacto con los capitanes del equipo para aclararles la situación del brasileño y, sobre todo, la postura del club: “Sí, Neymar se puede ir, pero sólo si la oferta es enorme… 300 millones”.

En este contexto, el 13 de agosto se dio la primera reunión en París entre Leonardo y los dirigentes del Barça, que ofrecieron a Coutinho y una suma de dinero. “Llegaron casi con las manos vacías”, relata ‘Le Parisien’.

“El PSG sabía desde hace mucho que el Barça no tenía el dinero suficiente. El precio que fijó París no lo podía pagar ningún club. Es la historia de un traspaso que no se podía hacer”, añade el artículo citado.