El portero italiano debería ser anunciado con los parisinos tras la Final de la Eurocopa contra Inglaterra
Los rumores de que los refuerzos del Paris Saint-Germain no han sentado bien a varios elementos de la plantilla han crecido este viernes. Según un artículo publicado en el diario L'Equipe, Keylor Navas está furioso con la llegada de Gianluigi Donnarumma al club.
Libre en el mercado desde que llegó al final de su contrato con el Milán, el italiano debería ser anunciado con los parisinos tras la Final de la Eurocopa contra Inglaterra.
Titular absoluto en las últimas temporadas, el costarricense renovó su contrato en abril, y el nuevo vínculo vence hasta 2024. Según L'Equipe, el portero incluso se planteó dejar el PSG tras enterarse de la inminente llegada de Donnarumma.
"¿Qué club pagará lo que gana en París? Keylor es profesional y cumplirá con su contrato. A menos que se presente un club interesado, pero hoy no veo a ningún equipo", citó una fuente cercana al guardameta tico al diario francés.
Según la publicación, el club parisino entiende que Navas solucionó el problema que venía sucediendo en la portería del equipo, que sufrió en los últimos años con actuaciones inseguras de Salvatore Sirigu, Kevin Trapp, Alphonse Aréola y Gianluigi Buffon. Navas fue decisivo en las últimas dos campañas del Paris Saint-Germain en la Champions League.
De acuerdo a L'Equipe, existe una expectativa sobre cómo el club llevará a cabo la lucha por la titularidad con los dos porteros siendo considerados del 'mismo nivel'. Se esperaba una posible cesión de Donnarumma en esta primera temporada, pero la tendencia es que el italiano se incorpore de inmediato a la plantilla. Según el diario, la decisión sobre quién será titular la tomará Mauricio Pochettino.
La llegada de Donnarumma al Paris Saint-Germain es un caso de la actitud adoptada por el club en esta ventana de fichajes: luchar con uñas y dientes por las 'oportunidades de mercado'. El portero llegará a Francia como jugador libre, por lo que PSG no tendrá que desembolsar nada por su traspaso.
El caso del italiano es idéntico al de Sergio Ramos y Georginio Wijnaldum, que son refuerzos del PSG tras dejar Real Madrid y Liverpool, respectivamente.