BARCELONA -- Nasser Al-Khelaifi ya aparece como el gran vencedor en el verano futbolístico. Lionel Messi es la guinda de un mercado de fichajes increíbles para un Paris Saint-Germain que antes que al argentino ya incorporó a Sergio Ramos, Gianluigi Donnarumma, Georginio Wijnaldum y Achraf Hakimi para conjuntar una plantilla de ensueño cuyo objetivo, avisó el mandatario, "será el de siempre pero con más motivo: ganar cada partido, cada trofeo... Ganar siempre".
"Para nosotros la llegada de Messi es un hecho fantástico pero no hemos ganado nada aún porque esto es el inicio y a partir de ahora todo empieza. Estoy seguro que Leo nos dará muchos éxitos porque tenemos la mejor plantilla y a los mejores jugadores del mundo”, solventó Al-Khelaifi, sentenciando la continuidad incuestionable de Kylian Mbappé en el club y dejando claro que el PSG "cumple" las reglas del fair play financiero.
"Nosotros seguimos las reglas del Fair Play financiero desde el primer día. Antes de hacer cualquier operación nuestro nuestro equipo financiero lo verifica todo”, proclamó el presidente, advirtiendo que "no habríamos fichado a Messi de no haber podido, pero teníamos la capacidad de ficharle dentrodel Fair Play Financiero porque en el PSG siempre seguiremos las reglas. Esto es algo que hacemos por el club, y también por la ciudad de París”, sentenció.
Refiriéndose a Mbappé, con solo una temporada de contrato por delante y desde hace meses relacionado con el Real Madrid, Al-Khelaifi fue igualmente claro. "Mbappé es jugador del PSG y seguirá siéndolo... Él ya ha dicho que no quiere dejar el equipo y se quedará. Es parisino, tiene mentalidad de ganador y es jugador nuestro".
Respecto a la ambición por ganar del joven delantero, el mandatario le mandó un recado evidente: "Dijo que quería un equipo competitivo y no puede tener un equipo más competitivo, ya no tiene excusa para quedarse con nosotros".
Por fin, el presidente del PSG se refirió al impacto que producirá el fichaje de Messi en la Liga francesa, que según su parecer se verá beneficiada a todos los niveles. "El campeonato está aumentando de nivel y también en cuanto a los derechos de televisión. Ahora todo el mundo quiere ver al PSG de Messi y eso aumenta el valor de los demás clubs" explicó Al-Khelaifi, que afirmó haber recibido "la felicitación y agradecimiento de los demás presidentes" por la llegada de Leo. "No solo lo fichamos por el club, sino que lo hacemos por Francia y la Ligue1. Todos podemos aprovecharlo" cerró.
