<
>

Lo que no se vio de la presentación de Messi con el PSG

Mientras todos los ojos del mundo estaban enfocados en las declaraciones de Messi en su primer día como jugador del PSG, hubieron sucesos llamativos que no se vieron

Lionel Messi vivió este miércoles su primera conferencia como jugador del París Saint-Germain. El argentino compadeció ante los medios de comunicación por alrededor de 33 minutos, tiempo en el que respondió 17 preguntas, junto con Nasser Al-Khelaifi, presidente del club. La ‘Pulga’ siempre estuvo acompañado por Antonella y sus tres hijos, quienes acapararon la atención a su salida, pues ya portaban la playera del PSG con el ’30’ que usará su papá.

Más de 300 mil usuarios siguieron la presentación por las redes sociales del PSG

La rueda de prensa de la presentación de Lionel Messi tuvo a 320 mil usuarios como su pico más alto. El PSG transmitió la conferencia por sus redes sociales oficiales, pero fue en su canal de YouTube donde tuvo más tráfico, con un máximo de 293 mil, mientras que en Periscope, otra plataforma en la que se pudo ver el evento, llegó a tener hasta 27 mil views.

Hijos de Messi portaron playera del PSG

Una de la primeras imágenes que llamó la atención, fue la aparición de Thiago, Mateo y Ciro, los hijos de Messi. Los tres portaban, con emoción, la playera del París Saint-Germain con el ’30’ en el dorsal, pero solo Mateo y Ciro portaron la versión de local con “Messi” en la espalda, mientras que Thiago usó la visitante con su nombre impreso.

Los tres hijos de la ‘Pulga’, además de Antonella Roccuzzo, esposa del jugador, en todo momento acompañaron al futbolista. Juntos caminaron a la sala de prensa, siguieron la conferencia en primera fila y posteriormente recorrieron las instalaciones del Parque de los Príncipes.

Sala de prensa estuvo llena

A pesar de la pandemia por Covid-19, la sala de prensa del PSG lució llena. Gran número de periodistas, fotógrafos, y camarógrafos, todos ellos con cubrebocas se dieron cita a la presentación de Messi, incluso hubo algunos que tuvieron que seguir de pie la conferencia en la que también estuvo Nasser Al-Khelaifi, presidente del conjunto francés.

Tuvo ocho minutos de retraso la conferencia

La presentación de Lionel Messi con el PSG estaba pactada para las 11:00 horas de Francia, 04:00 horas de México. Sin embargo, la esperada conferencia tuvo un retraso de ocho minutos, situación que incluso llamó la atención de los conductores que estaban a cargo de la transmisión.

Una conferencia en tres idiomas

La presentación de Messi tuvo tres idiomas. La conferencia comenzó en francés, por parte del departamento de prensa del PSG, posteriormente Nasser Al-Khelaifi, presidente del club, habló en francés y en inglés, mismo lenguaje que usaron los reporteros que preguntaron a Messi, quien respondió todos los cuestionamientos en inglés.

Messi tuvo un traductor en el oido

Debido a que en la conferencia se habló en francés, inglés, además de español, el idioma natal de Messi, el nuevo futbolista del PSG siempre tuvo a disposición un audífono en su oido izquierdo para escuchar las preguntas que venían en otra lengua o incluso para entender las palabras que daba Nasser Al-Khelaifi.

La presentación terminó con porras y aplausos

Luego de que Messi respondió la última pregunta de su presentación con el PSG, de inmediato se escucharon aplausos en la sala de prensa, que posteriormente fueron acompañados por porras: “¡Messi, Messi, Messi¡” y “Vamos Leo”, fueron los gritos de algunos de los presentes en el evento.

La conferencia duró 33 minutos; hubo 17 preguntas para Messi

La rueda de prensa de Lionel Messi y Nasser Al-Khelaifi duró 33 minutos, tiempo en el que el ambos respondieron las preguntas de los periodistas, pero 17 de los cuestionamientos fueron directamente para el ’30’ del PSG, quien habló sobre su salida del Barcelona, su sueño de ganar otra Champions, destacó la plantilla de su nuevo equipo y admitió que sus amigos en el conjunto francés influyeron en su decisión.