Momento fatal para Real Madrid en la visita a Valencia, por LaLiga: Kylian Mbappé generó un penal que pudo ser el empate 1-1, pero Jude Bellingham, lo desperdició y poco después, el francés convirtió y se lo anularon.
Corrían ocho minutos del segundo tiempo, en el que el Merengue perdía en Mestalla por el tanto de Hugo Duro, cuando Mbappé se escapó por derecha y entró al área marcado por César Tárrega. El delantero fue al suelo, pese a que las repeticiones no mostraron una clara infracción del defensor. No obstante, el árbitro cobró penal en primera instancia y el VAR lo corroboró.
Jude Bellingham se hizo cargo del remate desde los doce pasos. Stole Dimitrievski se plantó en el centro del arco, con los brazos abiertos y no se movió hasta último momento. El inglés tomó carrera corriéndose a la izquierda, y estrelló su remate en el palo. Nadie pudo conectar el rebote.
El partido seguía 1-0 y Mbappé, ausente en el primer tiempo, tuvo otra oportunidad: una buena combinación entre Vinicius y Bellingham dejaron al francés mano a mano, que eludió al arquero y definió con la valla vacía. Pero el festejo se apagó rápido, para el Merengue. El VAR vio un offside milimétrico del delantero merengue y anuló el empate.
Hubo redención para Bellingham, quien en el minuto 95 marcó el gol para el triunfo por 2-1 del Madrid, que se había quedado con 10 hombres por la expulsión de Vinicius.