<
>

Jesús Isijara con anotación de último minuto da el triunfo a Municipal en Guastatoya

José Carlos Martínez y Jesús Isijara fueron los anotadores de Municipal en condición de visitante ante el Deportivo Guastatoya.

EL PROGRESO -- En el último minuto del compromiso, Jesús Isijara con un remate de pierna derecha, consiguió el segundo gol del partido que significó la victoria para Municipal 2-1 en su visita al Deportivo Guastatoya en el Estadio David Cordón Hichos y así cortar la mala racha de cinco años de no ganar en dicha cancha.

Con la victoria, los Rojos llegan a 23 puntos y se colocan a tres unidades del liderato del Deportivo Malacateco, mientras que Guastatoya por segunda jornada consecutiva es derrotado y se queda con 22 puntos.

Municipal tuvo el primer aviso del partido. Ricardo Jerez despejó desde el arco buscando a Matías Rotondi que no pudo controlar el balón de forma correcta, por lo que el rebote lo toma Pedro Altán y habilita a José Carlos Martínez por el costado izquierdo del área, pero no logra rematar bien sobre la portería de Adrían De Lemos.

La mala noticia llegó para el equipo local. El delantero Luis Martínez tuvo que salir del terreno de juego por una lesión e ingresó el argentino Nicolás Martínez. De inmediato, Guastatoya trató de sorprender la portería roja, pero ni Matías Galvaliz y Nicolás Martínez pudieron superarlo.

Fue al minuto 37’ cundo se abrió el marcador para Municipal. Pedro Altán filtró un balón por el costado derecho del área para José Carlos Martínez que ante la salida de Adrián De Lemos, pica el balón al fondo de la red para colocar el 0-1 del compromiso en condición de visita.

Antes de concluir el primer tiempo, el propio ‘Flaco’ Martínez estuvo cerca de conseguir el segundo tanto del compromiso, sin embargo, su remate pasó a escasos centímetros de la portería local.

En la segunda parte, Municipal trató de mantener el esférico en la media cancha, lejos de su portería, mientras que Guastatoya no encontró los circuitos de juegos para llegar con peligro a la portería defendida por Ricardo Jerez y la desesperación se comenzó a evidenciar en el cuadro Pecho Amarillo.

La buena noticia para Municipal, fue el retorno de Jesús Isijara a la cancha, tras superar una lesión. La jugada más clara para el Deportivo Guastatoya fue en una táctica fija que cobró Matías Galvaliz y mandó un centro preciso a la cabeza de Luis Ángel Landín, pero el cabezazo terminó en las manos del portero rojo.

Fue al minuto 73’ cuando el argentino Matías Galvaliz recibió la asistencia de Luis Ángel Landín que colocó el balón en el ángulo superior izquierdo para encontrar el empate 1-1 del compromiso.

Cuando parecía que todo concluía en empate, Municipal encontró el segundo gol del partido. Al minuto 93’, el mexicano Jesús Isijara recibió un centro por el costado izquierdo y con la pierna derecha mandó un remate al fondo del arco para conseguir el triunfo 1-2 y cortar la mala racha en Guastatoya.