<
>

Amarini Villatoro, el guatemalteco que sonríe en el fútbol de Costa Rica

El técnico cobanero ha ligado dos victorias consecutivas con el Municipal Pérez Zeledón por primera vez en el torneo

COSTA RICA -- El Municipal Pérez Zeledón venció 1-0 a Asociación Deportiva San Carlos y ligó su segunda victoria consecutiva en el Torneo Clausura 2022 del fútbol costarricense. Con el triunfo ‘los Guerreros del Sur’ suman 20 puntos y se ubican en la cuarta posición, a falta que se complete la jornada 14.

Cuando el técnico guatemalteco Marvin Amarini Villatoro asumió el cargo, el torneo anterior, el objetivo era evitar quedar en la última posición de la tabla. Ahora el equipo de Pérez se ilusiona con pelear por el título del certamen.

Todavía falta torneo (ocho jornadas y 24 puntos) y Pérez Zeledón no se puede olvidar del descenso, pero Villatoro y su equipo de trabajo han logrado inyectarle esperanza y motivación a la institución.

“Estoy contento porque es la primera vez en el torneo que triunfamos dos veces, cuesta tener esa regularidad. Hemos tenido una buena lectura de los dos juegos. Hoy arriesgamos a tener variantes que, creo, son muy importantes. Yo así lo manejo. A veces no se analiza cómo termina un jugador un partido, su nivel de fatiga. A veces es bueno tener un cuadro base, pero siempre es importante refrescar las líneas”.

Pérez Zeledón goleó 3-0 a Cartaginés y derrotó 1-0 a San Carlos. “La clave ha sido la buena lectura a los dos rivales, la buena aplicación y la credibilidad del grupo en que las variantes se hacían por fática y lectura táctica del rival para sacar los resultados”.

Ahora Marvin Amarini Villatoro y su equipo se deben preocupar por un grande de Costa Rica: Liga Deportiva Alajuelense, “Vamos partido a partido, ahora nos toca un rival complicado, el líder hasta al momento y nos toca de visita. Es importante sumar, pelear arriba, pero vamos partido a partido, ya en el desarrollo del juego veremos para qué estamos”.

“Yo no le quiero vender humo a la afición, ni a los directivos, hemos hablado que hay objetivos. En base a ir cumpliendo esos objetivos iremos aspirando a más. Tampoco vamos a ser conformistas, la victoria también es parte importante para la tabla acumulada. Ya son 13 puntos de diferencia sobre el último lugar”.

Villatoro sonríe en Costa Rica, no para de trabajar y sueña con pelear por el título en un país que no es el suyo.