<
>

Cobán Imperial rescata un empate en el último minuto y es nuevo líder

Alejandro Galindo hace festejar a todos en el Estadio José Ángel Rossi de Alta Verapaz

GUATEMALA -- En la última jugada del partido el mediocampista Alejandro Miguel Galindo venció al guardameta Ricardo Jerez con un cabezazo para que Cobán Imperial empatara 1-1 con Municipal, en el Estadio José Ángel Rossi, en un partido adelantado de la jornada 19 y asumió el liderato del Torneo Clausura 2022.

Con un partido más, 'los Príncipes Azules' sumaron 30 puntos para arrebatarle la primera posición al campeón Malacateco, que también tiene 30 unidades, pero menor diferencia de goles. 'Los Toros' son terceros, porque el sublíderato lo asumió Municipal, que también tiene 30 puntos. Cobán tiene +13 goles, los rojos +12 y los fronterizos +8.

Cobán Imperial y Municipal decidieron adelantar su partido programado para el 23 de abril, debido a que, durante esa fecha, sus equipos quedarán diezmados por los partidos que disputará la Selección de Guatemala ante El Salvador (24 de abril) y México (27).

El partido

Fue un partido intenso en la primera parte, bien disputado, como se esperaba, teniendo a dos equipos que buscaban instalarse en la cima del Torneo. Cada quien con sus argumentos, Cobán no rehúso a ser protagonista por ser local y Municipal fue más cauteloso.

Ya en la segunda parte el juego bajó en emociones, sobre todo porque Municipal se dedicó a cuidar la ventaja.

Moisés Hernández abrió el marcador al minuto 24, con un toque de derecha, cuando quedó completamente solo frente al guardameta Javier Colli. Fue un tiro libre en el que Cobán apeló al fuera de lugar, pero un jugador se quedó clavado y habilito al defensa rojo.

Cobán intentó reaccionar y contó con una opción clara, cuando Víctor Alexis Matta cabeceó en soledad, pero su toque fue muy tímido, había quedado solo tras la habilitación de César Calderón dentro del área.

Sin Janderson Pereira en cancha, los Príncipes Azules adolecieron de ese hombre gol que marcara la diferencia, pese a tener el control del balón y a alejar a Municipal de su portería.

El empate estaba marcado, pero los rojos cometieron una falta muy inocente al minuto 90+5 y de esa acción surgió la anotación para el empate definitivo, cuando Alejandro Galindo apareció en medio de dos marcadores para desvíar el balón.